22 / 04 / 2015

Farmalastic lanza su nueva gama Venaliv para prevenir y aliviar los síntomas de las piernas cansadas

La marca de movilidad de Cinfa presenta dos geles y un complemento alimenticio para mejorar la circulación venosa y minimizar molestias como la pesadez o el ardor 22 de Abril de 2015

Pamplona, 22 de abril de 2015.- Según el «II Estudio CinfaSalud» sobre las «Percepciones y hábitos de las mujeres españolas en relación a la salud de sus piernas y la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC)», a siete de cada diez españolas les preocupa que los problemas circulatorios en las piernas limiten su actividad diaria.

En concreto, el 47,3% de las españolas afirma sufrir pesadez en las piernas, el 39,7% siente dolor y un 33,6%, calambres.

Con el objetivo de aliviar estas molestias asociadas a la IVC, Farmalastic, la marca de movilidad de Cinfa, lanza su nueva gama Venaliv, compuesta por tres productos: los geles Venaliv Refresh y Venaliv Confort y el complemento alimenticio Venaliv Reforce, que minimizan la sensación de congestión, ardor, cansancio o pesadez en las piernas.

Nueva gama Venaliv de Farmalastic

Complemento alimenticio Venaliv Reforce
Con P-Complex y Rusco, que mejoran la circulación venosa.
Pensado para la mujer que busca un complemento alimenticio para piernas cansadas.
Precio medio en farmacias: 13,30 euros.

Gel Venaliv Refresh
Alivia la sensación de congestión y el ardor.
Pensado para la mujer que busca un gel para piernas cansadas con mentol o de efecto frío.
Precio medio en farmacias: 24,30 euros.

Gel Venaliv Confort
Alivia la sensación de cansancio y la pesadez
Pensado para la mujer que busca un gel para piernas cansadas sin mentol o que no aporte efecto frío.
Apto para embarazadas
Precio medio en farmacias: 24,30 euros.

¿Qué es la IVC?

La insuficiencia venosa crónica (IVC) es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón. Factores como la edad, la herencia genética, las alteraciones hormonales, la inmovilidad o una vida sedentaria, entre otros, pueden provocar que las venas pierdan elasticidad y se dilaten, con lo que la sangre, atraída por la fuerza de la gravedad, se acumula en las piernas, generando problemas como las piernas cansadas, las varices, etc.

Además, el calor del verano, las alteraciones hormonales, la edad y los embarazos son algunas de las causas que influyen negativamente en la circulación de las piernas

Actualmente, los síntomas de esta patología afectan al 30% de los adultos españoles, de los cuales un 60% no están diagnosticados.

Para prevenir y aliviar los problemas asociados a la IVC, se recomienda un cuidado diario basado en:

1. Comenzar el día reforzando la alimentación con un complemento alimenticio que mejore la circulación venosa.
2. Durante el día, utilizar medias terapéuticas de compresión decreciente, de venta en farmacias, para favorecer el retorno venoso y prevenir y aliviar los síntomas de la IVC.
3. Al final de la jornada, para aliviar el cansancio y la pesadez de las piernas, realizar masajes ascendentes con geles adecuados para cada caso.

Consejos para prevenir la IVC

1. Evitar permanecer de pie, quieto o sentado largos periodos de tiempo.
2. Mantener las piernas arriba, por encima del nivel del corazón.
3. Utilizar medias terapéuticas.
4. Seguir una dieta equilibrada, rica en fibra, frutas, verduras y cereales, y baja en sal.
5. Hidratarse, por dentro y por fuera: beber agua y utilizar cremas y geles para la piel.
6. Practicar ejercicio regularmente.
7. Tras la jornada, activar el riego con una ducha y un masaje: desde el pie a la rodilla, en sentido ascendente.
8. El calzado y la ropa, mejor amplios.
9. Evitar el calor. No conviene tomar el sol en las piernas de manera prolongada, ni depilarse con cera caliente, o utilizar braseros o saunas.
10. Consultar con el profesional sanitario acerca de complementos alimenticios, geles para piernas cansadas y medicamentos específicos para favorecer el retorno venoso.

Sobre Cinfa
Cinfa, empresa española fundada hace más de 45 años, es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. De capital 100% nacional, está integrada por un millar de profesionales a los que mueve un proyecto común: conseguir que las personas vivan una vida más plena y saludable.

En las farmacias, podemos encontrar medicamentos de prescripción de Cinfa, medicamentos sin receta y artículos de parafarmacia, soluciones de movilidad de la marca Farmalastic, tratamientos dermocosméticos Be+ y soluciones nutricionales Ns Nature System.

Volver a galería
/