04 / 09 / 2017

Cinfa adquiere la compañía española Orliman, referente en Europa en soluciones de ortopedia

El laboratorio español refuerza su posicionamiento en el segmento de Consumer Healthcare con esta nueva adquisición, que se suma a las recientes compras de Natural Santé y Sakura Italia Con 25 años de experiencia en el campo de la ortopedia, Orliman ocupa una posición de referencia en el sector en España, además de contar con una fuerte presencia internacional, sobre todo en el mercado francés 04 de Septiembre de 2017

Pamplona, 4 de septiembre de 2017. Tras las recientes adquisiciones de Natural Santé y Sakura Italia, Cinfa da un paso más a la hora de reforzar su posicionamiento en Consumer Healthcare con la compra de la empresa valenciana Orliman, referente a nivel europeo en soluciones de ortopedia, hasta ahora propiedad del fondo Magnum Capital.

Desde hace 25 años, Orliman investiga, desarrolla y fabrica productos indicados para la prevención de lesiones, la rehabilitación y el tratamiento de problemas crónicos asociados a la movilidad. Formada por un equipo de más de 250 personas, esta empresa cuenta en Valencia con una planta de 8.400 metros cuadrados, donde fabrica la mayor parte de sus productos con la última tecnología.

El compromiso con la innovación de Orliman queda patente en el desarrollo de su I+D+i, campo en el que ha logrado importantes avances tanto en biomecánica como en materiales.

Como indica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, "gracias a este acuerdo, Cinfa y Orliman aúnan conocimiento en un campo en el que ambas empresas cuentan con un amplio bagaje. En una sociedad donde la tasa de envejecimiento cada vez es mayor y donde se incrementa la preocupación por mantener con los años un estilo de vida sano, queremos anticiparnos con soluciones de calidad e innovadoras, también en el área de ortopedia. Mediante esta adquisición reforzamos nuestra especialización en este campo, ofreciendo un cuidado integral de los problemas de movilidad en los espacios de salud disponibles para los ciudadanos".

"Además -matiza Enrique Ordieres-, esta compra refuerza nuestra estrategia de diversificación e internacionalización, ya que la compañía adquirida es un referente en el mercado europeo, sobre todo francés, con una interesante presencia también en América Latina y el norte de África".

Orliman dispone de 3.000 referencias para traumatología, reumatología, neurología, rehabilitación, medicina deportiva y ortopedia.

Según Enric Florensa, Director General de Orliman, "el encaje estratégico entre las empresas es muy potente, así como la generación de sinergias industriales. La entrada en el Grupo nos permitirá mayor capacidad en I+D+i, asegurando a medio plazo nuestra posición como referente europeo en el sector. Por supuesto, sin perder nuestro cromosoma original para seguir liderando el desarrollo de la ortopedia en España".

Sobre Orliman
Con 25 años en el campo de la ortopedia, y un equipo de 250 personas, Orliman desarrolla y fabrica productos indicados para la prevención de lesiones, rehabilitaciones y tratamiento de problemas crónicos de movilidad.

Sobre Cinfa
Cinfa es el laboratorio líder en número de medicamentos dispensados a través de las farmacias españolas. Cuenta con 48 años de experiencia en el sector y un equipo de más de mil profesionales.

Volver a galería
/