Estás en:

RSC

Los ámbitos más significativos donde Cinfa desarrolla su labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Proyecto de eficiencia energética

Consciente de la importancia del desarrollo sostenible y del buen uso de los recursos naturales, Cinfa se encuentra actualmente inmersa en un Plan de Eficiencia Energética cuyos objetivos se han visto superados gracias a los avances del laboratorio.

En el año 2011, Cinfa alcanzó un ahorro aproximado un millón de kilowatios hora. Esta mejora supone reducir las emisiones de CO2 en una cantidad que requeriría de 133 hectáreas de bosque para ser reabsorbida.

También tenemos en cuenta los productos y recursos que utilizamos, que separamos y tratamos para la recuperación y reciclaje de papel, cartón, plástico y envases.

Asimismo, tanto el aire utilizado en los distintos procesos, como el agua que se ha destinado a la limpieza de equipos de fabricación se controlan y tratan antes de su liberación, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad medioambiental.

Para conseguir una concienciación interna, llevamos a cabo diversas acciones, como la puesta en marcha de campañas de sensibilización que creen buenos hábitos entre los profesionales o la realización de auditorías energéticas que identifiquen los focos de mayor consumo y nos permitan adoptar medidas de reducción.

  En 2011 el laboratorio ahorró aproximadamente un millón de kilowatios a la hora".

Copyright Laboratorios Cinfa 2017