En Cinfa estamos comprometidos con al naturaleza
Medio ambiente

Desarrollo sostenible

Las plantas de Cinfa están ubicadas en un entorno natural privilegiado que nos preocupamos por cuidar y proteger.

Así,  además de estar certificada conforme a la ISO 14001:2015 -norma que garantiza que la empresa cuenta con un correcto sistema de gestión ambiental- Cinfa cuenta con un Plan de Eficiencia Energética propio, dirigido a minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad y a promover actuaciones que favorezcan el desarrollo sostenible.

En diciembre de 2019 pusimos en marcha un parque fotovoltaico de autoconsumo en la cubierta del almacén de nuestra sede central, que en el último año nos ha permitido cubrir el 50% del consumo energético de las oficinas de esta planta. Y el 100% de la electricidad que adquirimos proviene también de fuentes de energía renovables.

Gracias a estas medidas, en 2020, Cinfa ha reducido en un 20% su huella de carbono.

En 2020, y gracias a su política de energía eléctrica verde, Cinfa ha evitado el consumo de 1.000 toneladas de petróleo.


  • Estas equivaldrían a la emisión a la atmósfera de 3.374 toneladas de CO2, cantidad de dióxido de carbono que absorberían 69.049 árboles en un año.
  • Por otro lado, 8 de cada 10 residuos de Cinfa se someten tratamientos de valorización, lo que implica darles un nuevo uso, mediante procesos de reutilización, reciclaje o bien obteniendo energía de ellos.
desarrollo-sostenible
Volver a galería
/