Política ambiental y de prevención de riesgos

Apuesta por las personas y el medioambiente

En Cinfa, apostamos por una optimización continua en la gestión, que añada valor y nos permita mejorar cada día.

En este sentido, ponemos el acento, por un lado, en la seguridad y salud de los trabajadores, teniendo en cuenta también la compatibilidad del trabajo con la vida personal. Y, por otro lado, nos esforzamos en minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad y en promover actuaciones que favorezcan el desarrollo sostenible.

POLÍTICA AMBIENTAL Y DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES En Cinfa, nos comprometemos a:
  • 01 Desarrollar, implantar y mantener un Sistema Integrado de Gestión PRL y Medioambiente destinado a la Mejora Continua, contribuyendo así a un mejor desempeño de la organización.
  • 02 Establecer objetivos de mejora ambiciosos, así como indicadores y herramientas de gestión que nos permitan medir la eficacia de nuestro sistema.
  • 03 Establecer las medidas y aportar los recursos necesarios para asegurar como mínimo el cumplimiento de la legislación vigente aplicable, así como otros requisitos y compromisos suscritos. Se evaluará el cumplimiento de dichos requisitos.
  • 04 Desplegar dicho Sistema de Gestión a través de los procesos que mejor definan la actividad de Cinfa y que generen mayor satisfacción del cliente.
  • 05 Integrar el Sistema de Gestión en todos los niveles de la empresa, de manera que sus principios se incorporen en todas las actividades cotidianas desarrolladas en Cinfa.
  • 06 Identificar y evaluar los riesgos de SST y ambientales, así como los aspectos e impactos ambientales de todos los puestos y actividades de Cinfa, actuando sobre ellos en el origen siempre que sea posible. Se procurará eliminar los peligros y reducir los riegos ambientales y laborales.
  • 07 Fomentar la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes.
  • 08 Conseguir el desarrollo sostenible de nuestra actividad, conociendo y analizando nuestra organización y su contexto, y reduciendo progresivamente el impacto ambiental que nuestros procesos puedan generar. Además de prevenir la contaminación, nos encaminamos hacia una mayor protección del entorno natural, procurando la conservación de los recursos naturales, la mejora en la gestión de los residuos y el buen comportamiento ambiental de nuestros proveedores.
  • 09Informar, formar y sensibilizar a todos los trabajadores de los riesgos y medidas preventivas de su puesto de trabajo, así como de los principales aspectos ambientales asociados a su actividad.
  • 10 Apoyar y estimular a nuestros proveedores y colaboradores para que participen activamente en la mejora de las condiciones de trabajo y en la minimización del impacto ambiental de su actividad.
  • 11 Revisar y evaluar periódicamente nuestro Sistema de Gestión para asegurar su adecuación a los cambios de nuestra organización y del contexto, garantizando nuestra capacidad de lograr los resultados previstos y la satisfacción de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
Volver a galería
/