Planta de producción CINFA en Olloki
Empresa nacional

Fabricación e Instalaciones

Con sede en España y capital 100% nacional, Cinfa cuenta con dos modernas plantas industriales de producción propia en las que lleva a cabo todo el proceso de desarrollo, fabricación y acondicionado de los medicamentos que después comercializa en las farmacias.

Las plantas de producción de Cinfa, que cumplen con los más altos estándares de calidad, están situadas en las localidades navarras de Huarte y Olloki y en conjunto suman más de 70.000 metros cuadrados.

Con el objetivo de equipar estas plantas con las últimas tecnologías, en Cinfa siempre hemos apostado por reinvertir la mayor parte de nuestros beneficios en la propia empresa. Así, en los últimos tres años, hemos destinado 29 millones de euros a optimizar nuestras plantas.

Reinvertimos la mayor parte de nuestros beneficios en la propia empresa

Instalaciones

Planta de fabricación e I+D de CINFA en Olloki (Navara)
Planta de producción de Cinfa en Areta (Navarra)
ALMACÉN AUTOMATIZADO

Construido en 2010 y ampliado posteriormente, este silo cuenta con 23 metros de altura y una capacidad de más de 20.000 palets.

PICKING O ZONA DE PREPARACIÓN DE PEDIDOS

Desde Cinfa, realizamos envíos de pedidos tanto a mayoristas como a farmacias particulares, que reciben los productos en un plazo medio de 48 horas.

Servimos entre medio millón y un millón de estuches diarios.

ACONDICIONAMIENTO DE MEDICAMENTOS SÓLIDOS

En esta zona se emblistan y encajan comprimidos y cápsulas de más de 700 presentaciones de medicamentos.

Llegamos a envasar hasta 54.000 comprimidos al minuto.

PLANTA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS DE ALTA ESPECIALIZACIÓN

Se trata de instalaciones de alta contención, en las que personal cualificado desarrolla y fabrica tratamientos oncológicos e inmunosupresores.

OFICINAS CENTRALES

200 personas trabajan en este edificio bioclimático, con espacios abiertos que fomentan el trabajo en equipo.

I+D

En el Área de I+D de Cinfa trabajamos en el desarrollo de nuevos productos, tanto de prescripción como de autocuidado. Para ello, contamos con un laboratorio de desarrollo analítico y una planta piloto, en las que trabajamos tanto para Europa como para Estados Unidos.

En total, hemos desarrollado más de 200 productos, algunos de ellos en colaboración con centros de investigación y universidades tanto nacionales como internacionales.

FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS LÍQUIDOS

En esta zona se elaboran los distintos jarabes de Cinfa, como Cinfatós, Cinfamucol, Cinfatusina, etc.

Contamos con una capacidad productiva de 10 millones de frascos de jarabe al año.

ACONDICIONAMENTO DE LÍQUIDOS

Aquí se envasan los jarabes y las soluciones líquidas que previamente se han producido en la zona de fabricación. Contamos con dos líneas de líquidos grandes (para envasar, por ejemplo, Cinfatós), una de líquidos pequeños (para Respibién) y una de stick-líquido (donde se gestionan los jarabes unidosis).

LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD

En este laboratorio, se analizan tanto las materias primas como los productos intermedios y los medicamentos terminados.

Anualmente, en el conjunto de los laboratorios de Cinfa, se gestionan alrededor de 22.000 boletines de ensayos.

FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS SÓLIDOS

En esta sección se elaboran tanto comprimidos como cápsulas de medicamentos.

Fabricamos más de 2.000 millones de comprimidos y cápsulas al año.

SOBRES

En ésta área llevamos a cabo la fabricación y acondicionado de medicamentos en polvo, tanto en formato sobre como stick-sobre: como Pharmagrip, ibuprofeno...

Aquí producimos 6 millones de estuches anuales.

LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA

En este laboratorio se analiza que tanto los medicamentos como el aire y el agua utilizados en Cinfa cumplan con las especificaciones establecidas en cuanto a presencia de microorganismos.

MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE RESIDUOS

Ambas plantas de Cinfa están certificadas con la norma ISO14001, de gestión de residuos.

ALMACÉN

Almacen general con una capacidad de 2.000 palés.

OFICINAS

Desde su puesta en marcha en 1981, se han llevado a cabo varias remodelaciones para optimizar las distintas zonas de esta planta.

Cómo se fabrica un medicamento en cinfa

Fabricamos nuestros productos bajo los más altos estándares de calidad. ¿Quieres conocer de cerca las distintas fases del proceso de producción de un fármaco en nuestra planta de alta especialización? En este vídeo te las mostramos.

Fabricacion
Volver a galería
/