
Compromiso medioambiental
En Cinfa, estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Cuidamos de nuestro entorno, con las máximas certificaciones de gestión ambiental, un Plan de Eficiencia Energética propio y diversas iniciativas de consumo responsable y economía circular para reducir el impacto de nuestra actividad.
Plan de Eficiencia Energética:
Contamos con un Plan de Eficiencia Energética propio y un parque fotovoltaico de autoconsumo en las cubiertas de los almacenes de nuestra sede central, con un total de 4.600 m2 de superficie (equivalente a cuatro piscinas olímpicas). De este modo, cubrimos el 85% del consumo energético de las oficinas de esta planta.
Así mismo, el 100% de la electricidad que adquirimos proviene también de fuentes de energía renovables.
Estas medidas nos han permitido reducir el ratio de intensidad de nuestra huella de carbono un 51% en los últimos tres años.

Economía circular y gestión de residuos:
Igualmente, 8 de cada 10 residuos se someten a tratamientos de valorización, lo que implica darles un nuevo uso, bien sea mediante procesos de reutilización y reciclaje, o bien obteniendo energía de ellos.

Cinfa cuenta con la certificación ISO 14001:2015, norma que garantiza que la empresa cuenta con un correcto sistema de gestión ambiental, y con una Política Integrada de Prevención de Riesgos Laborales, Ambiental y de Gestión Energética propia.