
Compromiso medioambiental
En Cinfa, estamos comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Cuidamos de nuestro entorno, con las máximas certificaciones de gestión ambiental, un Plan de Eficiencia Energética propio y diversas iniciativas de consumo responsable y economía circular para reducir el impacto de nuestra actividad.
Plan de Eficiencia Energética:
En Cinfa, contamos con un Plan de Eficiencia Energética propio y un parque fotovoltaico de autoconsumo en la cubierta del almacén de nuestra sede central, que en el último año nos ha permitido cubrir el 48% del consumo energético de las oficinas de esta planta. A este parque se sumará en breve una nueva instalación en la nueva nave que estamos construyendo, de forma que Cinfa contará con un total de 1.000 paneles fotovoltaicos en un parque de 5.000 m2.
Así mismo, el 100% de la electricidad que adquirimos proviene también de fuentes de energía renovables.
Estas medidas nos han permitido reducir el ratio de intensidad de nuestra huella de carbono un 48% en 2021, evitando emitir a la atmosfera el equivalente de CO2 que absorberían 87.200 árboles en un año.

Economía circular y gestión de residuos:
Igualmente, 8 de cada 10 residuos se someten a tratamientos de valorización, lo que implica darles un nuevo uso, bien sea mediante procesos de reutilización y reciclaje, o bien obteniendo energía de ellos.

Cinfa cuenta con la certificación ISO 14001:2015, norma que garantiza que la empresa cuenta con un correcto sistema de gestión ambiental, y con una Política Integrada de Prevención de Riesgos Laborales, Ambiental y de Gestión Energética propia.