Cuidamos de pacientes de varios países
Salud accesible

Cooperación

Catorce años de colaboración unen a Cinfa y Farmamundi y han posibilitado durante este tiempo la atención a más de un millón de personas.

Este convenio comprende tanto la donación de medicamentos para la asistencia sanitaria en varios países, como una contribución económica anual para el fondo de emergencias de la ONG, a través del que se actúa en casos de desastres, conflictos y en situaciones de desequilibrio crónico de la salud.

De este modo, en 2019, la organización ha llevado a cabo 15 actuaciones humanitarias en diez países, centradas fundamentalmente en el suministro de medicamentos esenciales, kits higiénicos y alimentos y en la formación de personal sanitario.

Farmamundi

Proyecto boticarios

Así mismo, desde el laboratorio apoyamos a la ONG Farmacéuticos Sin fronteras, subvencionando un programa académico y práctico de formación en cooperación internacional para farmacéuticos. Durante los siete años que lleva en marcha, más de 270 profesionales han completado el curso, y de ellos más de un centenar han realizado prácticas sobre el terreno en países de África, Latinoamérica y Asia.

Farmacéuticos sin fronteras
PROYECTO BOTICARIOS - farmacias sin fronteras

Medicamentos para todos

Por otro lado, llevamos varios años trabajando con Cáritas, y en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Navarra, en un proyecto que refleja nuestra filosofía de salud accesible. Se trata de una iniciativa mediante la cual, las personas en riesgo de exclusión social de esta comunidad pueden adquirir sus tratamientos sin coste en las farmacias.

Caritas
MEDICAMENTOS PARA TODOS - CARITAS
Volver a galería
/