Cuidamos de pacientes de varios países
Salud accesible

Cooperación

Más de 16 años de colaboración unen a Cinfa y Farmamundi y han posibilitado durante este tiempo la atención a más de un millón de personas.

Este convenio comprende tanto la donación de medicamentos para la asistencia sanitaria en varios países, como una contribución económica anual para el fondo de emergencias de la ONG, a través del que se actúa en casos de desastres, conflictos y en situaciones de desequilibrio crónico de la salud.

En 2021, la ONG ha realizado 12 intervenciones de emergencia en 9 países en los que, según la situación, se ha centrado en prevenir y frenar la pandemia de covid-19; proveer a personas refugiadas de kits de alimentación, medicamentos esenciales e higiene; reforzar las redes asistenciales y sanitarias; y atender a las mujeres víctima de violencia de género. En total, este fondo ha atendido a más de 28.000 personas en el último año.

Así mismo, en abril de 2022, Cinfa ha donado más de 180.000 unidades de antibióticos y otros medicamentos esenciales por valor de 430.000 euros para las personas afectadas por la guerra en Ucrania, que Farmamundi se ha encargado de gestionar en coordinación con las autoridades ucranianas y europeas.

Farmamundi

Proyecto boticarios

Así mismo, desde el laboratorio apoyamos a la ONG Farmacéuticos Sin fronteras, subvencionando un programa académico y práctico de formación en cooperación internacional para farmacéuticos. Durante los diez años que lleva en marcha, más de 330 profesionales han completado el curso, y más de un centenar de ellos han realizado prácticas sobre el terreno en países de África, Latinoamérica y Asia.

Farmacéuticos sin fronteras
PROYECTO BOTICARIOS - farmacias sin fronteras

Unidos frente a la covid-19

En 2020, Cinfa donó un millón de euros a Cáritas y Cruz Roja para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los recursos sanitarios necesarios, así como para aliviar las carencias ocasionadas por la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia de covid-19.
Igualmente, la compañía aportó material de protección para el colectivo sanitario, como buzos, mascarillas y geles desinfectantes, por un valor de 400.000 euros.

Caritas Cruz Roja
Volver a galería
/