Cuidamos de pacientes de varios países
Salud accesible

Cooperación

Más de 15 años de colaboración unen a Cinfa y Farmamundi y han posibilitado durante este tiempo la atención a más de un millón de personas.

Este convenio comprende tanto la donación de medicamentos para la asistencia sanitaria en varios países, como una contribución económica anual para el fondo de emergencias de la ONG, a través del que se actúa en casos de desastres, conflictos y en situaciones de desequilibrio crónico de la salud.

En 2020, la ONG ha realizado 14 intervenciones en distintos países de América Latina y África, priorizando las medidas de prevención, la formación y los suministros EPI para frenar la covid-19. Además, ha distribuido kits de higiene comunitaria y de acceso a agua segura, junto con paquetes alimenticios y semillas para su plantación y cultivo que garanticen la seguridad alimentaria.

Farmamundi

Proyecto boticarios

Así mismo, desde el laboratorio apoyamos a la ONG Farmacéuticos Sin fronteras, subvencionando un programa académico y práctico de formación en cooperación internacional para farmacéuticos. Durante los ocho años que lleva en marcha, más de 300 profesionales han completado el curso, y más de un centenar de ellos han realizado prácticas sobre el terreno en países de África, Latinoamérica y Asia.

Farmacéuticos sin fronteras
PROYECTO BOTICARIOS - farmacias sin fronteras

Unidos frente a la covid-19

En 2020, Cinfa donó un millón de euros a Cáritas y Cruz Roja para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los recursos sanitarios necesarios, así como para aliviar las carencias ocasionadas por la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia de covid-19.
Igualmente, la compañía aportó material de protección para el colectivo sanitario, como buzos, mascarillas y geles desinfectantes, por un valor de 400.000 euros.

Caritas Cruz Roja
Volver a galería
/