Laboratorio farmacéutico y especialista fabricando un medicamento
Nuestra historia

Medio siglo de un vistazo

Medio siglo de historia

Nuestra historia tiene ya más de medio siglo. Años en los cuales hemos crecido, hemos abordado nuevos proyectos y negocios, hemos potenciado nuestra presencia internacional y hemos adquirido empresas, hasta convertirnos en la compañía que hoy somos. Una compañía con experiencia, pero con espíritu joven y muchos retos por delante

1964 Fundación de Infarco Un grupo de farmacéuticos funda Infarco, sociedad matriz de Cinfa.
Farmaceúticos en el terrno de Infarco en 1964
1964
1969 Nace Cinfa Ubicada en una primera planta en Berrioplano (Navarra), comienza fabricando medicamentos sin receta, como Respibién.
Laboratorio farmacéutico de Cinfa en 1969
1969
1973 ORTOPEDIA Y MOVILIDAD Abordamos una nueva línea de negocio de ortopedia y movilidad, bajo la marca Farmalastic.
Envases de medias terapéuticas Farmalastic de Cinfa de 1973
1973
1981 NOS MUDAMOS Nos trasladamos a una nueva planta de fabricación con mayor capacidad de producción, en Huarte (Navarra).
Operaria en la planta de producción de Grupo Cinfa en 1981
1981
1994 APUESTA POR LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS En una decisión que marcará el futuro de Cinfa, nos embarcamos en la aventura de los medicamentos genéricos, en un momento en el que este era un sector prácticamente desconocido en España. Tras cuatro años de desarrollo, en 1998, lanzamos nuestros primeros fármacos genéricos: Ranitidina y Diclofenaco. Desde entonces, ya hemos superado los mil millones de medicamentos genéricos comercializados.
Medicamentos genéricos fabricados por Cinfa
1994
2008 ONCOLOGÍA Y TRASPLANTES Comenzamos el desarrollo y la fabricación de medicamentos genéricos de alta especialización, para áreas como la oncología y los trasplantes. Con este fin, ponemos en marcha una segunda planta industrial en Olloki, también en Navarra.
Operarios de Cinfa fabricando medicamentos para oncología y transplantes
2008
2010 ENTRAMOS EN CUIDADO DE LA PIEL Desarrollamos la nueva línea de dermofarmacia de Cinfa, Be+, con distintos tratamientos para la piel.
Cinfa Be+, tratamientos antiedad y de fotoprotección
2010
2011 PRIMER LABORATORIO EN LA FARMACIA Alcanzamos el liderazgo en número de medicamentos dispensados en las farmacias españolas. Desde entonces, mantenemos esta posición.
Operario de Cinfa fabricando medicamentos
2011
2012 NUTRICIÓN PERSONALIZADA Continuamos nuestra estrategia de diversificación con el lanzamiento de una nueva línea de soluciones nutricionales: Ns Nutritional System.
Cinfa Ns Nutritional System, productos de Nutrigenética de Cinfa
2012
2014 NUEVAS FRONTERAS Potenciamos nuestra estrategia internacional, con la entrada en el mercado de Oriente Medio. De mano de socios locales, comenzamos a comercializar varios medicamentos en Dubai y, posteriormente, también en Kuwait.
Empleado de Grupo Cinfa en un laboratorio local
2014
2017 CONSUMER HEALTHCARE EUROPA Cinfa realiza una tripe operación con la adquisición de tres nuevas empresas: Natural Santé, Sakura Italia y Orliman. De este modo, refuerza su negocio en el área de autocuidado y fortalece su presencia en el Sur de Europa.
Logotipo de Cinfa en la planta de producción CINFA en Olloki
2017
Volver a galería
/