04 / 02 / 2008

Ácido Alendrónico Semanal cinfa EFG, nuevo genérico de Cinfa ya en las farmacias

El fármaco, indicado en el tratamiento de la osteoporosis post- menopáusica, reduce el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera. 04 de Febrero de 2008

Pamplona, 4 de febrero de 2008– Laboratorios Cinfa ha lanzado un nuevo genério, Ácido Alendrónico Semanal cinfa EFG, indicado para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica.

A diferencia de otros fármacos utilizados en esta patología, es un tratamiento no hormonal. Su principio activo es alendronato sódico, un bisfosfonato que inhibe la resorción ósea osteoclástica sin efecto directo sobre la formación de hueso, reduciendo por tanto el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera.

Formación ósea de calidad

Se ha demostrado que el alendronato sódico se localiza preferentemente en sitios de resorción activa. La actividad de los osteoclastos se inhibe, pero el reclutamiento o fijación de éstos no se ve afectado. Esto implica que el hueso formado durante la terapia con Ácido Alendrónico Semanal cinfa EFG es de calidad normal.

El medicamento, ya de venta en las farmacias, al no contener sacarosa, es apto para diabéticos. Además, su blíster es trepado en unidosis, su estuche lleva denominación en Braille y, como todos los genéricos de cinfa, lleva el precio marcado en el envase y se comercializa a precio menor*.

Presentación: Ácido Alendrónico Semanal cinfa 70 mg, 4 comprimidos EFG

*Según OM SCO/3867/2007 de 27 de Diciembre, por la que se determinan los nuevos conjuntos de medicamentos y sus precios de referencia.

Para cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente (902 11 58 82 y 948 33 88 11) o en visitar nuestra página web www.cinfa.com.

Volver a galería
/