20 / 02 / 2020

«Somos de Genéricos», una campaña para concienciar sobre el valor de los medicamentos genéricos

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) destaca la importancia de aumentar la concienciación y sensibilización ciudadana sobre el impacto de los medicamentos genéricos para mejorar el acceso a los tratamientos, y afianzar la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario mediante el ahorro. 20 de Febrero de 2020

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) ha puesto en marcha una campaña de concienciación y sensibilización ciudadana sobre el valor de los medicamentos genéricos protagonizada por ciudadanos de a pie. 

El objetivo de esta iniciativa, bajo el lema «Somos de Genéricos», es doble. Por un lado, seguir recordando el impacto de los medicamentos genéricos a nivel no solo sanitario, sino también social y económico. Por otro lado, reconocer y poner en valor el compromiso social de los ciudadanos cuando eligen medicamentos genéricos.

La campaña gira en torno a tres vídeos diferentes protagonizados por ciudadanos anónimos, grabados con cámara oculta, que descubren por sí mismos que la solidaridad, la sostenibilidad y la  transparencia  son valores que están presentes en los medicamentos genéricos.

El planteamiento de proposiciones impactantes y contradictorias como una recogida de firmas a favor de la iniciativa “Basta ya de reciclar”, “Agua: ¡gasta la que quieras!” y “No más asientos reservados”, es el punto de partida de un diálogo que concluye con una reflexión unánime: si eres responsable, eres de genéricos.

La campaña, que comenzó el 20 de febrero y que se puede ver en www.aeseg.es/somosdegenericos , tendrá continuidad en las redes sociales de AESEG, específicamente en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

Volver a galería
/