28 / 02 / 2012

Cinfa aborda el campo de la prevención en salud con una nueva línea de complementos alimenticios

N+S Nature System® es la nueva línea de investigación en nutrición y salud de Cinfa 28 de Febrero de 2012

– Cinfa ha destinado al proyecto una inversión inicial de 3 millones de euros

– Esta línea forma parte de la estrategia de diversificación del laboratorio español

Pamplona, 28 de febrero de 2012 – Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares españoles, ha lanzado una nueva línea de investigación en nutrición y salud, N+S Nature System®, a la que ha destinado una inversión inicial de 3 millones de euros.

"Con esta nueva línea de soluciones nutricionales, buscamos responder a la demanda de los ciudadanos, cada vez más preocupados por mejorar su calidad de vida desde la prevención -afirma Enrique Ordieres, presidente de Cinfa-. El objetivo de N+S Nature System® es ofrecer soluciones de salud a través de la nutrición".

El presidente de Cinfa señala que "esta nueva área forma parte de la estrategia de diversificación del laboratorio, que ha visto la necesidad de actuar no solo en el ámbito del tratamiento y la curación de las patologías, sino también en su prevención".

Tras más de dos años de desarrollo, la nueva línea de soluciones nutricionales de Cinfa, laboratorio de capital cien por cien español, se suma a las cuatro ya existentes: medicamentos genéricos de las distintas áreas terapéuticas, productos de consejo farmacéutico y parafarmacia, ortopedia y dermofarmacia.

Salud cardiovascular y femenina
Con ingredientes activos y formulaciones innovadoras, las soluciones nutricionales N+S Nature System® aportan las dosis de nutrientes adecuadas para favorecer el correcto funcionamiento del organismo y ayudar en la prevención de problemas de salud, como apoyo de una dieta sana y equilibrada.

La nueva gama de Cinfa, que seguirá ampliándose en los próximos años, cuenta inicialmente con cinco soluciones nutricionales centradas en salud cardiovascular y salud femenina:

N+S Omega-3: regula el metabolismo de los triglicéridos.
N+S Tensium: contribuye a mantener niveles adecuados de tensión.
N+S Premenopausia: contribuye a aliviar los signos previos a la menopausia.
N+S Menopausia: contribuye al alivio de los sofocos y de la irritabilidad.
N+S Cispreven: contribuye a la salud de las vías urinarias.

Estos complementos alimenticios, de venta en farmacias, se fabrican bajo los más estrictos controles de calidad, y han sido diseñados con las dosis nutricionales adecuadas para garantizar la actividad deseada con una sola toma al día.

Inversión en innovación, clave frente a la crisis
Con un equipo de más de 900 personas y una trayectoria de más de 40 años, Cinfa continúa afianzándose y creciendo en un mercado altamente competitivo.

Javier del Río, director general de Cinfa, explica que "la inversión en innovación es clave, por lo que, tan solo en 2011, hemos invertido 14 millones de euros en esta área, a la que prevemos destinar otros 100 millones en los próximos cinco años".

"Con esta política de reinversión y fomento de la innovación, esperamos contribuir al avance de la economía española y constituir un motor de creación de riqueza y empleo para el país", añade Javier Del Río. "Este compromiso se plasma también en que Cinfa reinvierte más del 90% de los beneficios en la propia empresa".

Para más información:
Departamento de Comunicación de Cinfa
Gemma Artica/ Saioa Aldaya
Tfno: 948 007 110/948 007 163
gartica@cinfa.com/ saioa.aldaya@cinfa.com

www.cinfa.com

 

Volver a galería
/