20 / 12 / 2016

Cinfa acompaña a Cadena Cien en la gala de los Premios Pie Derecho

El pasado jueves, 15 de diciembre, se celebró en el Teatro Capitol de Madrid la gala que premió a los héroes anónimos de 2016. 20 de Diciembre de 2016

Otro año más, y ya son nueve, Cinfa ha estado apoyando a los ‘Premios Pie Derecho: por un mundo mejor’, cuya décima gala se celebró el jueves 15 de diciembre en el Teatro Capitol de Madrid. Estos galardones, entregados por el programa ‘¡Buenos días Javi y Mar!’, de Cadena Cien, tienen como objetivo reconocer a la gente anónima que, sin ánimo de lucro y de forma voluntaria, se sacrifican por los demás y contribuyen con su esfuerzo a lograr un mundo mejor.

Como es tradición, la gala fue presentada por Javi Nieves, aunque en esta ocasión no pudo tener a su compañera Mar Amate a su lado, ya que se encontraba indispuesta por enfermedad. Sí pudieron subirse al escenario la cantante Vanesa Martin y el grupo musical colombiano "Morat", artistas que amenizaron la noche con sus canciones.

Por parte de Cinfa, asistieron al evento el equipo de Comunicación, junto a Iker Iriarte, del Área de Sólidos, y Ana Lezáun, del Departamento de Administración, ya que ambos resultaron ganadores de las entradas sorteadas en la Intranet para asistir a los premios.

Enrique Ordieres, Presidente de Cinfa, fue el encargado de entregar uno de los premios a Javi Mur, un profesor que ha liderado el proyecto Guillén, una iniciativa que ha permitido que uno de sus alumnos, diagnosticado de cáncer, pudiera seguir el curso desde el hospital con la colaboración de todos sus compañeros de su clase de 4º de Primaria.

Los héroes anónimos de 2016

Estos fueron el resto de premiados de la noche.

– Xavier Luna, bombero navarro que cogió su bici y su cámara y que recorrió 4.000 km para retratar la crisis de los refugiados.

– Lolita, Mariluz y Marichu, tres mujeres que, todos los veranos, desde hace 25 años, cumplen el sueño de niños con problemas de movilidad y pasan con ellos una semana de vacaciones disfrutando del mar y la playa.

– Asociación Estela de Cometa, iniciativa que da estabilidad y enseña a vivir en familia a jóvenes que están en residencias de menores.

– Sandra y Miriam Borrás, dos hermanas que están invirtiendo sus ahorros en crear una escuela y un orfanato para niños necesitados en Kenia.

– Fundación Juegaterapia, una inicitiava que hace que los niños ingresados en la planta de oncología pediátrica del Hospital Gregorio Marañón tengan una estancia más llevadera.

Volver a galería
/