04 / 05 / 2006

Cinfa amplia el convenio de colaboración con el FAHE y otros proyectos de Farmacéuticos Mundi

Mayor colaboración de Cinfa con Farmacéuticos Mundi. 04 de Mayo de 2006

Laboratorios Cinfa ha renovado y reforzado el convenio de colaboración con Farmacéuticos Mundi para el 2006, por el que se compromete a duplicar la aportación realizada al Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi, cuya cuantía asciende este año a 30.000 euros. Con este nuevo convenio, CINFA se compromete de manera global con los objetivos solidarios de Farmacéuticos Mundi, apoyando también otras iniciativas y proyectos de la organización.

El Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencia de Farmamundi (FAHE); permite afrontar las crisis humanitarias con los recursos humanos y materiales necesarios, así como garantizar una ayuda rápida, eficaz y eficiente a aquellas poblaciones vulnerables que se enfrentan a situaciones límites sanitarias de este tipo. Estas y otras actuaciones sólo son posibles si la organización dispone de fondos con antelación, puesto que sin la rapidez necesaria la ayuda llega demasiado tarde para muchas víctimas.

Gracias al apoyo económico de instituciones y Laboratorios como Cinfa, Farmamundi ya ha atendido durante 2006 la emergencia en el Sahara, ocasionada por las lluvias torrenciales ocurridas durante el pasado mes de febrero que han dejado sin hogar a más de 12.000 familias de los campos de refugiados de Tinduf, donde se han enviado más de ocho toneladas de medicamentos, material sanitario y de higiene.

Asimismo, durante el 2005 también se pudo atender con rapidez la cruenta emergencia provocada por el Tsunami en el Sureste Asiático, la atención en el Chad de refugiados huidos de la región sudanesa de Darfur, el terremoto de Pakistán y la crisis provocada por el paso del Huracán Stan en Centroamérica.

Para conseguir sus objetivos, Farmamundi garantiza que todos los medicamentos enviados tengan plenas condiciones de calidad para su utilización inmediata, sean medicamentos conocidos por el personal sanitario local, dispongan de una caducidad mínima de un año y no procedan de medicamentos recuperados, cumpliendo así todos los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Volver a galería
/