10 / 03 / 2022

Cinfa apoya “Aquí y ahora, vida”, una película para sensibilizar sobre el cáncer infantil

Ha sido realizada por la productora Tus Ojos 2030 con la colaboración de las asociaciones de pacientes Adano y Aspanoa Pamplona, 10 de Marzo de 2022

La película “Aquí y ahora, vida”, realizada por la productora Tus Ojos 2030, en la que han colaborado Adano y Aspanoa, dos asociaciones que trabajan en favor de las niñas y niños enfermos de cáncer en Navarra y Aragón, respectivamente, se estrenará en ciudades como Zaragoza, Pamplona, Madrid, Toledo, Tomelloso, Corella y Alfaro en marzo y abril. Cinfa ha querido sumarse a esta iniciativa impulsando su difusión y promoción para sensibilizar sobre la realidad del cáncer infantil.

“Aquí y ahora, vida” es un largometraje compuesto por episodios protagonizados por niñas y niños enfermos de cáncer que demuestran una sabiduría y adaptación inalcanzables para los adultos. No se trata de un documental, sino de un conjunto de historias que muestran cuáles son las emociones que surgen con la llegada de la enfermedad.

“Nuestro objetivo con la película es aportar un grano de arena más en la lucha contra el cáncer infantil, en concreto, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación que viven diariamente los niños y niñas que padecen cáncer. Queremos reflejar cómo su experiencia cambia totalmente gracias al apoyo del personal sanitario, las asociaciones, los voluntarios, otras familias que están atravesando la misma situación, y todo un universo de personas volcadas en luchar y ayudar frente a una adversidad inesperada”, comenta Manuel Serrano, su director.

Las asociaciones contra el cáncer infantil Aspanoa (Aragón), Adano (Navarra), Asion (Madrid), Afanion (Castilla La Mancha) y Faro (La Rioja) también brindarán su apoyo al film y darán visibilidad a las familias y los niños que han pasado por una experiencia de cáncer infantil en las distintas comunidades autónomas.

“’Aquí y ahora, vida’ nos habla del día a día de esos pequeños héroes y heroínas que se enfrentan a la enfermedad de una manera increíble –asegura Enrique Ordieres, presidente de la compañía-. En Cinfa, estamos con ellos y con sus familias y, por supuesto, junto a las asociaciones de pacientes que están a su lado, velando por su bienestar y llevando a cabo una labor tan esencial como desinteresada”.

Una película para jóvenes

La película está destinada a todos los públicos y especialmente a los más jóvenes, ya que pretende normalizar la existencia del cáncer infantil y convertirlo en uno de los temas generales de los que se hable en las aulas y en la sociedad. Además, pretende dar a conocer la importancia de la investigación y de las asociaciones que trabajan por las niñas y niños enfermos y sus familiares. Para ello, en los próximos meses, se realizarán proyecciones matinales en cines de toda España dirigidas a escolares.

“Aquí y ahora, vida” abandona los estereotipos negativos asociados a la enfermedad para generar una nueva mirada que ayude a inspirar y a concienciar a las personas de que el apoyo de todos es fundamental en el proceso de curación. Representa una herramienta cultural y educativa que fomenta la reflexión en el espectador y lo acerca, con un ánimo participativo, a la realidad que viven día a día las personas afectadas por la enfermedad. Se trata de una obra que invita a los espectadores a unirse en el juego de luchar, todos juntos, contra el cáncer infantil.

Entidades implicadas

Han sido muchas las empresas y entidades que se han implicado en el desarrollo de la película, y lo han hecho de muchas formas: colaborando económicamente en ella, cediendo espacios de rodaje o incluso proporcionando personal de figuración. Así, “Aquí y ahora, vida”, cuenta con la subvención del Gobierno de Navarra, la colaboración del Hospital Universitario de Navarra (CHN), el Hospital Reina Sofía de Tudela, el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, el Club Atlético Osasuna, el IES Alhama de Corella y el Ayuntamiento de Magallón. Además, numerosas empresas y entidades han contribuido a que la película pueda hacerse realidad: Rocópolis, Senda Viva, Gestempo, Sanbe, CMR La Ribera, Ecolaundry, Pastas caseras Beatriz, colegio Juan de Lanuza, Arpa equipos móviles de campaña, Clínica Universidad de Navarra, CC Asesores y Laboratorios Cinfa.

El árbol de la vida

La película se va a estrenar en el mes de marzo en diversas ciudades. El martes 15 de marzo, a partir de las 18.00 h, en los cines Palafox Zaragoza; dos días después, el jueves 17, en los cines Golem Baiona de Pamplona; el 19 y 26 de marzo, en MK2 Cine Paz Madrid; el 22 de marzo, en MK2 Cinesur Luz del Tajo en Toledo; el 23 de marzo, en cines La Dehesa en Tomelloso (Ciudad Real) y el 3 de abril en el cine María Villar Díaz en Corella (Navarra) y la Sala Florida Cine en Alfaro (La Rioja).

Además, la película estará en cartelera desde el día 18 de marzo en los Golem la Morea (de Pamplona) y la Dehesa Cuadernillos (de Alcalá de Henares).

Las personas que asistan al estreno podrán dibujar el Árbol de la vida, un árbol formado por hojas en forma de huellas de manos de colores de muchas niñas y niños. Se trata de un homenaje y reconocimiento a los niños y adolescentes con cáncer, a su coraje, a su valentía, a su aportación en un futuro compartido y la huella que dejan en el mundo.

Compra de entradas y pases matinales en colegios
Las entradas para los pases de público general, se pueden adquirir en taquilla o a través de la página web de cada uno de los cines en los que se proyectará la película.

Los colegios interesados en los pases matinales, pueden solicitar las entradas en el correo electrónico tusojos2030@tusojos.es y solicitar más información en https://www.tusojos.es/es/como-funciona

Toda la información sobre la película está en: https://www.tusojos.es/es/aqui-y-ahora-vida

Sobre Cinfa

La empresa española Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. Con más de medio siglo de trayectoria, forma parte de un grupo integrado por 2.000 profesionales.

Como compañía socialmente responsable, y en el marco de los ODS, Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas. Algunas de estas acciones solidarias son “La voz del paciente”, “La mirada del paciente”, “Ellas Cuentan” y el “Teaming”, que apoyan y ponen el foco en la realidad cotidiana de los pacientes y otros colectivos vulnerables.

Comparte noticia
Cinfa se suma a esta iniciativa impulsando su difusión en medios de comunicación y redes sociales
Volver a galería
/