21 / 12 / 2017

Cinfa apoya, un año más, los Premios ‘¡Buenos días Javi y Mar! Por un mundo mejor’

Los Cines Capitol de Madrid acogieron la undécima gala de estos premios de Cadena 100, que reconocen a los héroes anónimos de 2017. 21 de Diciembre de 2017

Pamplona, 21 de diciembre de 2017.- Como cada año en las fechas previas a Navidad, Cinfa estuvo presente en la entrega de los ‘Premios ¡Buenos días Javi y Mar! Por un mundo mejor’ (anteriormente llamados ‘Premios Pie Derecho’), que tuvo lugar el martes en los Cines Capitol de Madrid.

Estos galardones, que este año han cumplido su undécima edición, son entregados por el programa matutino de Cadena Cien y tienen como objetivo reconocer la labor de los héroes anónimos que, con sus acciones, hacen mejor la vida de los demás.

La gala fue una auténtica fiesta para celebrar la solidaridad, la generosidad y las buenas acciones y fue presentada por Javi Nieves y Mar Amate. También contó con la actuación de Sergio Dalma, quien animó a los asistentes con sus éxitos más conocidos.

Enrique Ordieres, Presidente de Cinfa, fue el encargado de entregar uno de los premios a Alba Palacios, una pediatra del Hospital 12 de octubre, en Madrid, que dedica sus vacaciones a cuidar y operar a niños que sufren problemas cardíacos en países desfavorecidos como Camboya, Zambia y Camerún.

Los héroes anónimos de 2017
Estos fueron el resto de los premiados:

– La asociación Byl Iniciativas Educativas, por "acercar" el mar a las personas que viven en el centro Residencial para mayores en Valencia, gracias a la tecnología y a la realidad virtual.
– El pueblo gallego de Nigrán, por la solidaridad que demostró con la ola de incendios que arrasó Galicia hace unos meses. Mediante la colaboración de todos los vecinos de la localidad, armados con cubos y mangueras, pudieron ir sofocando el fuego que amenazaba sus casas y tierras.
– Fernando Álvarez, un nadador de 71 años, que participaba en el Mundial Masters de Budapest para veteranos y solicitó que se guardase un minuto de silencio antes de la competición para homenajear a las víctimas del atentado de las Ramblas de Barcelona. La Federación Internacional de Natación denegó esta petición, pero él decidió expresar su respeto realizando el gesto igualmente, y saltó al agua en su prueba de los 200 metros braza un minuto después que los demás, haciendo lo que consideraba correcto.
– María Fernández, quien a sus 75 años dedica su vida a los demás, siendo la voluntaria más mayor de la asociación AFADIMOR, en la que cuida de jóvenes con discapacidad. El galardón reconoce toda una vida de lucha por parte de María, haciendo frente a los malos tratos que sufrió por parte de su marido y cuidando de sus cuatro hijos, dos de ellos con discapacidad.
– Eduardo Rodríguez es un Policía Nacional que, cuando termina su jornada laboral, cambia su uniforme por el traje de Spiderman. Así, los niños de diferentes hospitales de Madrid y alrededores reciben la visita de su superhéroe, que les alegra el día, les da fuerzas y les saca una sonrisa.

Volver a galería
/