05 / 02 / 2013

Cinfa colabora con el COF de Huelva en un servicio de asesoramiento para el cuidado de la piel

Una experta formada por Cinfa ofrecerá consejos dermatológicos a los ciudadanos para tener una piel sana Diez farmacias de la provincia han solicitado participar en esta iniciativa 05 de Febrero de 2013

Pamplona, 5 de febrero de 2013- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva ha puesto a disposición de las farmacias de la provincia un servicio de asesoramiento al ciudadano para el cuidado de la piel. Cinfa, a través de Be+, su línea de Dermofarmacia, se ha unido a esta iniciativa formando a la experta que visitará las boticas con el objetivo de ofrecer una atención efectiva en temas relacionados con la piel, tratamientos y los activos más innovadores. Además, realizará el análisis de piel y el posterior seguimiento del servicio.

Desde febrero y durante los próximos tres meses, las oficinas de farmacia que han solicitado el servicio contarán con la presencia de la asesora en dermocosmética para dar consejo y resolver las consultas de los ciudadanos acerca de los cuidados necesarios para mantener una piel sana. De momento, diez farmacias participarán en este servicio piloto, que está previsto que se mantenga y se implante en más oficinas tras esta primera experiencia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de proyectos con vocación de servicio a la farmacia que el COF de Huelva tiene previsto desarrollar en los próximos meses sobre diferentes cuestiones de salud.

Cinfa, comprometido con la salud de la piel

Por su parte, Cinfa cuenta desde hace tres años con un equipo de dermoconsejeras que, a través de las farmacias de todo el país, ofrecen tanto un diagnóstico del estado de la piel como asesoramiento sobre el mejor tratamiento para mejorarlo. Durante 2012, este equipo analizó la piel de más de 18.000 consumidoras, en más de 3.000 farmacias de toda España.

Este compromiso de Cinfa por contribir a la salud de la piel se ha reflejado también en diversas iniciativas de formación de la mano de los colegios oficiales de farmacia de distintas comunidades. Los talleres teórico-prácticos del ciclo ‘Dermoclaves, claves de la innovación en fotoprotección’ ofrecieron durante el año pasado formación sobre protección frente a los efectos nocivos del sol, desde el punto de vista de la innovación y el consejo profesional.


Sobre Laboratorios Cinfa

Cinfa es el laboratorio farmacéutico más presente en los hogares españoles. Está integrado por más de 900 profesionales a los que les mueve un proyecto común: ofrecer soluciones de salud con las que garantizar el mejor servicio y la máxima calidad al ciudadano.

Con más de 40 años de experiencia, en España ofrece cinco gamas de productos: medicamentos genéricos de todas las áreas terapéuticas, productos de consejo farmacéutico, ortopedia, dermofarmacia y soluciones nutricionales.

Para más información:

Departamento de Comunicación de Cinfa

Gemma Artica – Saioa Aldaya.
Tfno: 948 335 005.

E-mail: gartica@cinfa.com/ saioa.aldaya@cinfa.com

Volver a galería
/