20 / 12 / 2019

Cinfa colabora un año más con los ‘Premios ¡Buenos días Javi y Mar! Por un mundo mejor’

La gala de Cadena 100, que Cinfa lleva apoyando doce años consecutivos, se celebró el día 19 de diciembre en los Cines Capitol de Madrid, donde se reconoció a cinco héroes anónimos de 2019. 20 de Diciembre de 2019

Pamplona, 20 de diciembre de 2019 – Un año más, y ya son doce ediciones consecutivas, Cinfa ha vuelto a estar presente en la gala de entrega de los ‘Premios ¡Buenos días Javi y Mar! Por un mundo mejor’. El evento, lleno de emociones, música y solidaridad, se celebró en los Cines Capitol de Madrid y reconoció la labor de cinco personas anónimas que, de manera desinteresada, trabajan para ofrecer a los demás un mundo mejor.

Como ya es habitual, Javi Nieves y Mar Amate, conductores del programa despertador de Cadena 100, fueron los encargados de presentar el acto, que contó con las actuaciones musicales de Blas Cantó (próximo representante de España en Eurovisión) y del grupo Bombai.

El presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, que destacó en su intervención la acción solidaria de Cinfa por su 50 aniversario, ‘Contigo, 50 y más’, hizo entrega de uno de los galardones a la Fundación Ambulancia del Deseo. Creada por cuatro voluntarios de Murcia, la iniciativa busca ayudar a que personas con movilidad reducida o en fases muy avanzadas de su enfermedad puedan cumplir sus sueños.

Un proyecto musical dirigido a refugiados que llegan a Grecia fue reconocido por suponer una oportunidad para el desarrollo de personas que huyen de la guerra y de la miseria. Bajo el nombre de ‘Musikarama’, Iñaki Goicoechea ha logrado crear un grupo formado por refugiados kurdos, sirios, afganos…, que de este modo pueden reunirse y evadirse de la dura realidad de los campos de refugiados.

Los terceros premiados fueron Cedric y Tarik, profesores de la escuela Alma Surf School, que no dudaron en lanzarse al mar con sus tablas para salvar a una persona que se estaba ahogando en la Playa de Barayo, en Navia.

Manuel Izaguerri también salvó una vida mientras conducía un autobús de línea en Zaragoza. Al percatarse de que en un vehículo un hombre estaba tratando de degollar a una chica, no dudó en bajar del vehículo para, jugándose su vida, salvar la de la mujer. Su entrega desinteresada les valió un reconocimiento de Cadena 100.

Por último, la entrega, pasión y vocación de Maruja Herráiz, de 98 años, se hizo con el último reconocimiento. Esta heroína sigue a día de hoy ejerciendo de maestra y ayudando a que personas que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y a escribir en su día lo hagan hoy. En su intervención, Maruja conmovió a todo el auditorio gracias a su excelente humor y amor por la vida.

Comparte noticia
Los premios reconocieron la labor de cinco héroes anónimos
Volver a galería
/