13 / 12 / 2013

Cinfa, con los héroes anónimos de los Premios Pie Derecho

Un año más, el laboratorio ha patrocinado estos galardones cuya gala de entrega se celebró ayer en Madrid. 13 de Diciembre de 2013

Pamplona, 13 de diciembre 2013- Por cuarto año consecutivo, Cinfa ha patrocinado los Premios Pie Derecho, cuya gala se celebró ayer jueves 12 de diciembre en los Cines Callao de Madrid. Estos galardones, entregados por el programa ‘Buenos días Javi y Mar’, de Cadena Cien, tienen como objetivo reconocer a la gente anónima que, sin ánimo de lucro y de forma voluntaria, se sacrifican por los demás y contribuyen con su esfuerzo a lograr un mundo mejor.
Durante la gala se premiaron las historias de siete héroes anónimos, que recibieron su galardón de manos de Lara Álvarez, periodista deportiva; Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol; el periodista radiofónico Juan Ramón Lucas; el humorista de Gomaespuma Juan Luis Cano, y el cantante Manuel Carrasco.

La noche contó con la interpretación del coro ‘Aba Taano’, formado por jóvenes de Uganda, y la actuación musical de Manuel Carrasco.

Siete historias humanas con premio

El primer premiado de la gala fue Albert Fulconis, jubilado de 70 años que, desde la muerte de su esposa, quien sufría una paraplejía, ofrece de manera altruista su vehículo adaptado a personas con problemas de movilidad para llevarles a donde necesiten.

Así mismo, este año se reconoció al héroe más joven de todas las ediciones, ya que Yeray Pons Corujo sólo tiene 7 años. Este niño de Barcelona salvó a su abuelo, que sufrió un mareo mientras nadaba, al lanzarse a la piscina y empujarlo hacia arriba para que no se ahogase.

A continuación, la Federación Española de Familias Numerosas recibió su galardón, como reconocimiento al apoyo que brindan a estas familias y en representación de ellas.

La organización ‘Música para salvar vidas’ ayuda a través de la música y la danza a que los huérfanos y huérfanas de Uganda puedan valerse por ellos mismos y tengan la oportunidad de un futuro mejor. Como ejemplo de este esfuerzo hecho realidad, recogieron el premio los miembros del coro ‘Aba Taano’, compuesto por seis jóvenes ugandeses de entre 20 y 28 años que mantienen con su arte el orfanato en el que se criaron.

También se premió la valentía que mostró Abel Rivas tras el accidente de tren en Angrois. Este joven salvó multitud de vidas, entre ellas la de una niña de 5 años, y no abandonó el lugar del accidente hasta que se aseguró que todos los heridos estaban atendidos El joven recibió el premio en representación de todos aquellos vecinos que ayudaron aquel fatídico día.

Por su parte, Adán José y Pedro Alexander fueron reconocidos por su capacidad de fabricar sonrisas. Ambos componen el dúo Conciencia Urbana, y con su música e improvisaciones, han enamorado al Metro de Madrid y a toda España a base de buen humor y letras optimistas.

Por último, de la mano del propio equipo del programa ‘Buenos días Javi y Mar’, se otorgó el Premio Extraordinario al Banco de Alimentos, como agradecimiento por la labor que las 55 sedes repartidas por todo el país realizan en estos momentos de crisis.

Volver a galería
/