04 / 10 / 2013

Cinfa, con los pacientes

Ayer se celebró la I Jornada Multidisciplinar de Pacientes de la Alianza General de Pacientes (AGP), organizada por Contenidos de Salud y patrocinada por Cinfa. 04 de Octubre de 2013

Ayer, jueves 3 de octubre, se celebró en Madrid la I Jornada Multidisciplinar de Pacientes de la Alianza General de Pacientes (AGP), organizada por Contenidos de Salud y patrocinada por Cinfa.

Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, explicó que el laboratorio decidió apoyar esta jornada para contribuir a crear un foro "donde los pacientes puedan expresar sus inquietudes y necesidades, en un momento marcado por la crisis económica donde todos los agentes sociales y sanitarios debemos trabajar por la sostenibilidad y la equidad en el acceso a los medicamentos y, en definitiva, por la salud para todos".

La jornada comenzó con dos charlas de apertura de la mano de Sonia García, subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, y del presidente de Cinfa. Continuó con la ponencia de Alejandro Toledo, presidente de la AGP, sobre la participación de los pacientes en el sistema social sanitario, en la que anunció que el Ministerio de Sanidad ha manifestado su voluntad expresa de que se presente una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que las asociaciones de pacientes sean reconocidas como agentes sociales.

Después, tuvieron lugar dos mesas redondas, donde diferentes asociaciones de pacientes españolas (FEASAN, FEDER, CEAFA, FEFE, ALCER, FECMA y CESIDA), expusieron su situación y la labor que realizan, así como la problemática a la que se enfrentan en su actividad. Por su parte, Javier Delgado Rivera, coordinador de Comunicaciones de EPHA, mostró como diferentes asociaciones europeas consiguen importantes avances a través de una labor de lobby sistematizada y profesionalizada.

Volver a galería
/