20 / 12 / 2011

Cinfa, con los premiados Pie Derecho

El pasado martes 13 de diciembre, tuvo lugar en Madrid la gala de entrega de los Premios Pie Derecho, patrocinados, una año más por Cinfa. 20 de Diciembre de 2011

La noche del martes 13 de diciembre se entregaron en el Teatro Alcazar de Madrid los Premios Pie Derecho 2011.
La gala comenzó con una pequeña intervención de Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, dando la enhorabuena a los seis premiados de la noche y a todos aquellos héroes anónimos que día a día luchan por superarse.
El evento contó, además, con las actuaciones de Antonio Orozco, un grupo de góspel y la interepretación del villancico ganador del concurso de Cadena 100 del pasado año. Éste fue interpretado, en directo, por el profesor del colegio ganador y ocho de los niños, acompañados por Leyre, del grupo "La Oreja de Van Gogh", Raquel del Rosario, de "El Sueño de Morfeo" y Jaime, de "La Musicalité".

Los héroes anónimos de 2011
-Carlos Soria: El primer premiado de la noche fue Carlos Soria, que recogió el premio del corredor Chema Martínez. Carlos siempre había sido un fanático de la montaña y, tras jubilarse, decidió hacer realidad su sueño de alcanzar las mayores cumbres del mundo. Hoy, con 72 años, ha subido once ochomiles y a pesar de sus problemas de rodillas y espalda, continúa escalando para conseguir coronar las 14 cimas del planeta. Con su tesón y afán de superación, es un ejemplo para muchos.

-Familia Tovar: Chema y Maria José, un matrimonio de Cáceres, tienen dos hijas biológicas. Sin embargo, en 1993, decidieron ampliar su familia de una forma especial: dando un hogar donde vivir a personas adultas con algún tipo de discapacidad. En la actualidad, la familia Tovar tiene adoptadas a siete personas adultas, todas ellas con un pasado terrible (problemas mentales, abusos, adicciones…), pero con un presente y un futuro lleno de cariño gracias a esta familia. Chema y Maria José recibieron el premio de manos de Paula Vázquez.

-Roberto Medina: El siguiente premiado de la noche, a quien recibió el cantante Antonio Orozco, es camionero. Hace unos años, su compañero Iván sufrió un accidente que volcó su vehículo y le mantuvo aplastado bajo una inmensa capa de lodo. Los servicios de emergencias no veían ninguna posibilidad de rescatarlo, pero Roberto no se rindió, y consiguió espacio suficiente para liberarle. Fue el propio Iván quien le propuso como candidato para el Premio Pie Derecho, en agradecimiento por salvarle la vida.

-Tapones de la Esperanza (AEFAT): La Ataxia Telangiectasa es una enfermedad degenerativa que afecta a 15 personas en España, provocándoles dificultad de movimientos y una mayor susceptibilidad a infecciones y tumores, entre otras dolencias. Tratándose como se trata de una enfermedad rara, carece de los medios para ser investigada, pero las familias de estos enfermos decidieron luchar por ellos, y formaron la asociación AEFAT. Con el objetivo de buscar financiación para investigar, han creado la campaña "Tapones solidarios", que busca recoger en todas España 300 toneladas de tapones, que al reciclarse y venderse, les facilitarán parte de los fondos que necesitan. La presentadora Silvia Jato entregó el premio a las fundadoras de la asociación.

-Carlos Martins: Carlos, jugador de fútbol en el Granada, se enfrenta, junto con su mujer Mónica, a la dura enfermedad de su hijo Gustavo, que para seguir viviendo necesita urgentemente un transplante de médula. Sensibilizado con el problema de su hijo, ha llevado a cabo diversas campañas para concienciar a la gente de la importancia de hacerse donante de sangre. Cristiano Ronaldo, quien le ha apoyado en esta campaña, le dio la enhorabuena por videoconferencia,

-Antonio García Delicado: Durante los dos terremotos que en el mes de mayo de este año sacudieron Lorca, dos niños de 6 y 7 años pudieron salvar la vida gracias a la rápida actuación de Antonio García que, sin pensárselo dos veces, dejó a su mujer y a sus hijos en un lugar seguro y acudió al rescate de un grupo de personas que se encontraban sepultadas bajo los escombros. Con este premio, entregado por la presentadora de A3 Mónica Carrillo todos los asistentes a la gala tuvieron presente a los damnificados de Murcia.

Volver a galería
/