22 / 12 / 2014

Cinfa, con los Premios Pie Derecho de Cadena Cien

Por séptimo año consecutivo, el laboratorio patrocina unos galardones que valoran el coraje y solidaridad de los héroes anónimos 22 de Diciembre de 2014

Pamplona, 22 de diciembre de 2014.- El pasado jueves 18 de diciembre tuvo lugar en los Cines Callao de Madrid la gala de entrega de los Premios Pie Derecho de Cadena Cien. Estos galardones, entregados desde hace ocho años por el programa ‘Buenos días Javi y Mar’ de Cadena Cien, tienen como objetivo reconocer a la gente anónima que de una manera totalmente desinteresada y altruista, hacen cosas maravillosas por los demás y por construir un mundo mucho mejor.

Por séptimo año consecutivo, Cinfa patrocina estos reconocimientos, que en esta ocasión fueron entregados por distintas personalidades del mundo de los medios (el locutor deportivo Paco González), la música (Melendi), el deporte (representantes del Rayo Vallecano y el navegante Quico Taronji), o la cultura (Tristán Ulloa). Así mismo, Enrique Ordieres, presidente del laboratorio, entregó uno de los premios y pronunció un pequeño discurso.

El evento también contó con las actuaciones musicales de Efecto Mariposa y Pablo López.

Héroes anónimos, valientes y solidarios

En cuanto a los seis premiados, el primero de la noche fue Adolfo Albistur, propietario de una finca de caballos y que dedica su tiempo libre a que los niños discapacitados reciban de forma gratuita hipoterapia para mejorar su situación. De esta forma también consigue salvar la vida de caballos que, de otra manera, serían sacrificados.

El coraje tuvo un papel destacado en la gala, personificado por Iñaki de Miguel, un joven que salvó la vida de sus dos primos, de 14 y 9 años, cuando se lanzó al mar para rescatarlos de la corriente que los arrastraba.

Otro heroico acto también fue reconocido: el de Jesús Barrantes, quien el pasado 5 de febrero no dudó en socorrer a la mujer y la hija del periodista Paco González, que habían sido secuestradas por unos desconocidos.

También las acciones más solidarias se llevaron su premio. Como la del Rayo Vallecano, equipo de fútbol que se ofreció a pagar de por vida el alquiler de una vivienda a Carmen Martínez Ayuso, una anciana de 85 años que había sido desahuciada del que fue su hogar durante cinco décadas.

Así mismo, los voluntarios María, Ana, Felipe, Rebeca y Pablo, fundadores del colectivo Boa Noite, recibieron su galardón de manos de Enrique Ordieres, quien ensalzó su actitud de entrega a los demás. Estos jóvenes dedican su tiempo libre a acompañar y ayudar a que las personas sin hogar de A Coruña tengan una vida mejor y una posible salida laboral.

Por último, el premio más emotivo de la noche fue para Luis García, un niño de 11 años que no duda en dedicar cada momento del día a ayudar a su hermano mellizo, Cristian, que tuvo problemas al nacer y ahora padece una parálisis cerebral.

Volver a galería
/