18 / 10 / 2011

Cinfa, con Saray contra el cancer de mama

Saray (Asociación Navarra de Cáncer de Mama), Nafarco y Cinfa han puesto en marcha la Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama: “Enlázate contra el cáncer de mama - 7 pasos pueden salvar tu vida." 18 de Octubre de 2011

Saray (Asociación Navarra de Cáncer de Mama), Nafarco y Cinfa han puesto en marcha la Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama: "Enlázate contra el cáncer de mama – 7 pasos pueden salvar tu vida".

El título de la campaña ¡Enlázate! hace referencia al lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Además, en la imagen de campaña los siete protagonistas, que han colaborado de forma desinteresada, llevan un pañuelo rosa anudado al cuello como si fuera un lazo.

Se trata de Uxue Barkos, que la pasada primavera fue diagnosticada de cáncer de mama; Pilar García Granero, presidenta de la D.O. Vinos de Navarra; Angelita Alfaro, cocinera y autora de libros de cocina; la alpinista Edurne Pasabán, la periodista África Baeta y El Drogas, cantante de Barricada. Todos ellos acompañan a Pepa Pagola, presidenta de Saray, como imagen de la campaña.

El objetivo es sensibilizar a las mujeres en la importancia que tiene su colaboración activa en la detección precoz del cáncer de mama, una enfermedad que afectó en 2010 a más de 15.000 mujeres en España. En Navarra, 270 mujeres son diagnosticadas anualmente de esta enfermedad.

Además de destacar la importancia de acudir a las revisiones rutinarias, se les plantea a las mujeres conocer su propio cuerpo -en este caso su pecho- a través de la autoexploración en siete sencillos pasos, para detectar posibles anomalías que les lleven a consultar con su médico; esto es especialmente importante en el caso de cáncer de mama en estados incipientes.

En concreto, la campaña divulgará la información con 10.000 folletos distribuídos en las casi 400 farmacias socias de Nafarco, carteles en el exterior de estos establecimientos, furgonetas de reparto de medicamentos rotuladas con la campaña que recorrerán Navarra, y un videopara aprender cómo realizar una autoexploración mamaria.

El objetivo es llegar al máximo número de personas; a las mujeres porque son sus principales destinatarias; y a los hombres con el mensaje de que lo hagan llegar a las "mujeres de su vida" (madres, hermanas, amigas, compañeras de trabajo…).

El asesoramiento médico ha corrido a cargo del Dr. Fernando Domínguez Cunchillos, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, presidente de la Unidad Funcional de Patología mamaria, que ejerce en el pabellón B del Complejo Hospitalario de Navarra.

Pinchando aquí podrás ver el vídeo explicativo sobre la autoexploración mamaria que Saray a preparado para esta campaña.

Volver a galería
/