30 / 08 / 2005

Cinfa construirá una nueva planta

En los próximos tres años la inversión ascenderá a 40 millones de euros. 30 de Agosto de 2005

El crecimiento experimentado en los últimos años por Laboratorios Cinfa, líder nacional del mercado de genéricos, y su decidida apuesta por la investigación y la fabricación propia le han llevado a plantear la construcción de una segunda factoría cerca de Huarte-Pamplona (Navarra), donde se encuentra su actual sede.

La nueva parcela adquirida ocupa una extensión de 47.700 m2 y en dichos terrenos se levantarán a lo largo del año 2006 un edificio de oficinas centrales y una planta industrial destinada a la elaboración de los futuros productos de la compañía, con una inversión prevista de 40 millones de euros para los próximos tres años. En las actuales instalaciones se seguirán fabricando los productos comercializados hasta el momento.

"El proceso de expansión de Cinfa hacía necesario este proyecto", explica el Director General de la compañía, Javier del Río. "La creciente apuesta de Cinfa por la investigación y la inversión en nuevos productos, que requieren tecnología y condiciones específicas, nos ha animado a plantear este reto con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio a la profesión farmacéutica y al paciente".

En la actualidad Laboratorios Cinfa, que cuenta con una plantilla de casi 500 empleados en España y sus filiales de Portugal y Brasil, colabora con 26 centros de investigación e invierte más del 8% del volumen de su negocio en I+D+i.

Volver a galería
/