26 / 10 / 2011

Cinfa destina 3 millones de euros al desarrollo del medicamento genérico Tacrólimus

Se trata del laboratorio que comercializa este inmunosupresor genérico en un mayor número de países europeos 26 de Octubre de 2011

Pamplona, 17 de octubre de 2011 – Laboratorios Cinfa ha destinado cerca de 3 millones de euros al desarrollo de la molécula Tacrólimus, que se comercializa en gran parte de Europa. En la actualidad, en Europa solo dos laboratorios han conseguido desarrollar este medicamento y Cinfa es el laboratorio que comercializa esta molécula genérica en un mayor número de países europeos. Este fármaco genérico, un inmunosupresor empleado en pacientes trasplantados, requiere de una investigación y de un proceso de fabricación muy complejos, así como de un equipo de profesionales altamente cualificados.

"Este proyecto ha marcado un importante hito para nuestra compañía. Lanzarse al desarrollo de esta molécula en Europa ha supuesto una inversión de 3 millones de euros en I+D+i y en tecnología, todo un reto superado para el equipo de Cinfa", afirma Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

El modelo de negocio se basa en la solicitud de autorización de comercialización a diversos Ministerios de Sanidad. En concreto, este producto ha sido sometido con éxito a las exigencias de desarrollo específicas de más de veinte de países y a estrictas auditorías. Actualmente, 15 laboratorios, entre los que se encuentran importantes compañías farmacéuticas, han adquirido ya la licencia para comercializarlo en Europa.

Apuesta por I+D+i en genéricos de alta especialización
Cinfa destaca por su compromiso en I+D+i, ya que es un sector clave para seguir avanzando. Concretamente, en 2010 destinó 11 millones de euros para desarrollo e innovación. Parte de esta cantidad se ha invertido en el desarrollo de los medicamentos genéricos de alta especialización indicados para tratamientos oncológicos y trasplantes, como es el caso de la molécula tacrólimus. Se estima que en 2011 la inversión en este sector alcance los 14 millones de euros. Como señala Javier del Río, director general de Cinfa, "estos fármacos genéricos permitirán un gran ahorro y contribuirán a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud ".

Los medicamentos genéricos de alta especialización conllevan un desarrollo farmacéutico y clínico de alto grado de complejidad, a consecuencia de las dosis tan pequeñas que se utiliza del activo o por su peculiar acción farmacológica. Además, requieren ser fabricados en instalaciones especiales y por personal altamente cualificado.

Cinfa cuenta con una gama de medicamentos genéricos formada por más de 230 presentaciones y está a la cabeza de este mercado en España, lo que supone que uno de cada cuatro medicamentos genéricos que hay en los hogares españoles es de Cinfa.

Sobre Laboratorios Cinfa

Cinfa es un laboratorio farmacéutico con 100% capital español, que está integrado por más de 800 profesionales a los que les mueve un proyecto de salud común: ofrecer soluciones de calidad con las que garantizar el mejor servicio al ciudadano.
El compromiso de Cinfa con la I+D+i es máximo. En 2010 se destinaron 11 millones de euros a este fin y se estima que en 2011 esta cifra alcance los 14 millones de euros. De aquí a 2015, el esfuerzo inversor superará los 78 millones de euros.

Con más de 40 años de experiencia, en la actualidad trabaja en cuatro gamas de productos: medicamentos genéricos de todas las áreas terapéuticas, productos de consejo farmacéutico, Ortopedia y Dermofarmacia. Esta última línea, lanzada en 2010 bajo la marca Be+, ofrece tratamientos para el cuidado de todo tipo de pieles.

 

Para más información, visite www.cinfa.com o contacte con:
Cristina Nuin – Gemma Artica
Departamento de Comunicación de Laboratorios Cinfa
Tfno: 948 335 005
E-mail: cnuin@cinfa.com / gartica@cinfa.com

 

 

Volver a galería
/