21 / 03 / 2007

Cinfa edita la Guía Práctica para la Sustitución»»

El documento recoge las principales claves para la sustitución de medicamentos en las Oficinas de Farmacia, tras los cambios legislativos de 2006. 21 de Marzo de 2007

Pamplona, 19 de marzo de 2007– Laboratorios Cinfa ha editado la Guía Práctica para la Sustitución, un documento que recoge las principales claves para la sustitución de medicamentos en las Oficinas de Farmacia, tras los cambios legislativos registrados en 2006.

En este documento se explican los criterios prácticos para la sustitución marcados por la "Ley 29/2006 de 26 de julio de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios". La guía recoge la política de sustitución a aplicar en los distintos supuestos, basándose en los artículos 85, 86.2 y 93.4 de dicha ley, tanto para las recetas por marca como para las que prescriben principio activo.

Con la publicación de esta guía, Cinfa desea ayudar a los profesionales farmacéuticos en el desempeño de su labor tras los cambios que ha sufrido el sector. Además, el laboratorio ha editado otro material de utilidad para la farmacia: una Relación de Conjuntos de Especialidades Farmacéuticas", que incluye precios de referencia y precios menores, actualizado según la última Orden Ministerial SCO/3997/2006 de 28 de Diciembre. En la primera parte de este libro también aparece la Guía de Sustitución.

Volver a galería
/