20 / 02 / 2012

Cinfa, el laboratorio farmacéutico más presente en los hogares españoles

Cinfa, laboratorio de capital cien por cien español, ocupa el primer puesto en volumen de medicamentos dispensados a través de las farmacias, por delante de empresas multinacionales, según datos de la consultora independiente IMS Health. De esta forma, Cinfa se consolida como el laboratorio más presente en los hogares españoles. 20 de Febrero de 2012

– Cinfa, de capital cien por cien español, ocupa el primer puesto en volumen de medicamentos dispensados a través de las farmacias

– Con sede en Navarra, Cinfa emplea a más de 900 personas y apuesta por la innovación y la reinversión como armas contra la crisis

– La diversificación y la internacionalización son también claves en la estrategia de Cinfa

– Enrique Ordieres, presidente de Cinfa: «Los medicamentos genéricos son un derecho para el ciudadano. Eficiencia con máxima calidad y eficacia»

Pamplona, 9 de enero de 2012 – Cinfa, laboratorio de capital cien por cien nacional, es el primero en volumen de unidades de medicamentos dispensadas en las oficinas de farmacia españolas, por delante de empresas multinacionales, según datos de Ia consultora independiente IMS Health.

«Cinfa se consolida como el laboratorio más presente en los hogares españoles, lo que le convierte en referente de la salud de nuestro país», ha declarado Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. «Si un ciudadano mira en su botiquín, encontrará seguramente una solución de Cinfa a su problema de salud. Esta solución puede llegar a través de medicamentos de prescripción o bien de fármacos de consejo farmacéutico».

Además, la presencia de Cinfa se ve reforzada en el mercado gracias a su liderazgo en productos de ortopedia en la farmacia, con la marca Farmalastic, y al lanzamiento de la gama de tratamientos dermocosméticos Be+.

Pero más allá de las posiciones en los ranking, lo que realmente se valora desde Cinfa, como subraya Enrique Ordieres, es el reconocimiento por parte del ciudadano: «Ser los primeros en volumen de ventas, al margen de las cifras de facturación, lleva implícita la gran confianza que los españoles depositan en nosotros. Por eso, nuestro objetivo es esforzarnos en todo lo que hacemos para responder a las necesidades de cualquier ciudadano en algo tan valioso como es el día a día de su salud. Ellos nos han hecho saber que nuestros fármacos cuentan con su apoyo y el de los profesionales sanitarios que los prescriben y dispensan».

Inversiones en innovación frente a la crisis
Cinfa, con un equipo de más de 900 personas, lleva más de 40 años implantando un modelo de eficiencia y austeridad con el que progresivamente se ha ido afianzando en un mercado farmacéutico en el que compite con potentes multinacionales. En estos momentos de incertidumbre económica, refuerza su apuesta por la innovación como medida para afrontar la crisis. En 2011, ha invertido 14 millones de euros en esta área y en los próximos cinco años prevé destinar 100 millones. Además, cada año el laboratorio navarro reinvierte más del 90% de los beneficios en la propia empresa, principalmente en activo fijos.

El presidente de Cinfa ha destacado también que los medicamentos genéricos de alta especialización son un ejemplo de cómo contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario haciendo accesibles a todos los ciudadanos fármacos de la máxima calidad para el tratamiento de patologías muy complejas: «Hemos conseguido importantes logros en fármacos de áreas de oncología y trasplantes, y seguimos investigando en otras áreas. Los medicamentos genéricos son un derecho para los ciudadanos porque actúan como regulador del mercado, generando ahorro a medio y largo plazo sin perjuicio de la calidad. Y esto, sin duda, nos beneficia a todos porque el sistema sanitario necesita cada céntimo para no reducir las prestaciones que teníamos hasta ahora. Es la mayor eficiencia con máxima calidad y eficacia».

En opinión del Javier Del Río, director general de Cinfa, España debe mirar el desarrollo de otros países, como los escandinavos, con elevadas prestaciones sanitarias y donde la implantación de los medicamentos genéricos es mucho más elevada. «Que finalice una patente mueve a innovar o a competir en precio y servicio. Una vez vencida esta patente, el coste de la inversión ya se ha amortizado y no es necesario que el ciudadano asuma esa carga. Al mismo tiempo, es importante que se desarrollen nuevas investigaciones para que en un futuro puedan ser también accesibles a la sociedad. Por eso, la convivencia de los medicamentos genéricos y los de marca es positiva para todos».

Proyección Internacional
Junto con la innovación, la diversificación y la internacionalización son los otros pilares del futuro de Cinfa. «Ahora, más que nunca -ha explicado Javier Del Río-, debemos esforzarnos en valorar nuevas oportunidades en otros sectores y países, que nos ayuden a potenciar el núcleo de nuestra actividad: los pacientes españoles. Ésta es ahora una prioridad para Cinfa y esperamos que pronto estos proyectos de futuro den sus frutos».

En la actualidad, Cinfa exporta medicamentos a 43 países de todo el mundo y en estos momentos trabaja en una reorganización para la consolidación internacional de la marca Cinfa.

Para más información, contacte con:
Cristina Nuin – Gemma Artica
Departamento de Comunicación de Laboratorios Cinfa
Tfno: 948 007 110
E-mail: cnuin@cinfa.com / gartica@cinfa.com

Volver a galería
/