11 / 05 / 2011

Cinfa entrega sus Premios Innovación en la Oficina de Farmacia

Un proyecto de nutrición infantil y un blog, ganadores de los Premios Cinfa de Innovación en la Oficina de Farmacia. 11 de Mayo de 2011

Pamplona, 11 de mayo de 2011- Las farmacéuticas Marta Muñoz y Carmen Sánchez-Carrascosa, con oficina de farmacia en San Sebastián y Cartagena, respectivamente, han sido las finalistas de los Premios Cinfa a la Innovación en la Oficina de Farmacia.

El objetivo de estos premios es el de promover proyectos profesionales que contribuyan al desarrollo de la Oficina de Farmacia, premiando las pequeñas ideas innovadoras con las que los farmacéuticos se esfuerzan por mejorar su labor profesional y la atención a sus pacientes.

El jurado encargado de seleccionar los proyectos ganadores ha estado compuesto por Don Teodoro Hidalgo, Vocal Nacional de Oficina de Farmacia y Julio Maset, Director de Innovación de Laboratorios Cinfa, que destacaron el alto número de participantes y la calidad de los proyectos presentados.

Importancia de una alimentación adecuada
Uno de los proyectos premiados corresponde a Marta Muñoz, con oficina de farmacia en San Sebastián. Esta profesional eligió para su proyecto el campo de la nutrición infantil. Así, realizó una serie de estudios y encuestas dietéticas sobre hábitos alimenticios y estilos de vida en niños de entre 3 y 6 años de edad que, posteriormente, fueron analizados y sobre los que se aplicaron recomendaciones individuales. El objetivo del proyecto era ayudar a los clientes, "intentando disminuir su riesgo a sufrir posibles enfermedades fáciles de evitar y, además, aumentar su fidelización".

Información práctica para el profesional farmacéutico
El proyecto de Carmen Sánchez-Carrascosa, con oficina de farmacia en Cartagena, consiste en un blog (http://comunicacionfarmaceutica.blogspot.com/), que pretende constituirse como un punto de encuentro entre profesionales del sector, con el fin de poder compartir e intercambiar información útil para el día a día del farmacéutico. La información se encuentra organizada por etiquetas para un fácil acceso a los temas. Esta profesional cree que "es algo que faltaba y de lo que todas las farmacias se podrán beneficiar".

 

Para más información:
Gemma Artica
Departamento de Comunicación de Cinfa
Tfno: 948 007 110/620 065 692
E-mail: gartica@cinfa.com

Volver a galería
/