26 / 04 / 2007

Cinfa facturó 114 millones de euros en 2006

Laboratorios Cinfa ha alcanzado una facturación de 114 millones de euros en 2006, un 21,7% más que en el ejercicio anterior. 26 de Abril de 2007

Cinfa, laboratorio líder en medicamentos genéricos en España, ha alcanzado una facturación de 114 millones de euros en 2006, un 21,7% más que en el ejercicio anterior, cuando se llegaron a los 94 millones de euros.

Cinfa es el segundo laboratorio de capital nacional en España, y el octavo si se incluyen los laboratorios con participación de capital extranjero, según datos IMS. De acuerdo con esta consultora, en 2006 Cinfa logró el mayor crecimiento en cuota de mercado de genéricos, que en estos momentos supera el 20%. En la actualidad, la División Genéricos supone el 67,9% de la facturación del laboratorio.

Por su parte, la nueva División Farmacia aumentó su facturación un 8% en OTC y un 16% en Ortopedia. Ésta última logró una cuota de mercado superior al 30%, mientras que en OTC el nuevo Respibien se situó como líder en descongestivos nasales en 2006.

"Como demuestran los resultados, el año 2006 ha sido un periodo de consolidación para Cinfa, especialmente en el sector del genérico", afirma Javier del Río, director general de Laboratorios Cinfa. "Estamos satisfechos de que, en un momento de crisis del sector, nuestras divisiones hayan aumentado sus cuotas de mercado y su facturación".

Previsiones de crecimiento pese a la nueva ley

En 2007, Laboratorios Cinfa prevé superar los 135 millones de euros de facturación, un 20% más que en 2006, a pesar de la actual situación de incertidumbre de la industria farmacéutica. "Aunque la Orden Ministerial de precios de referencia de diciembre ha supuesto una bajada media de un 15% en los precios de nuestros genéricos, está previsto que aumentemos un 20% la facturación en 2007", explica Javier del Río. "Creemos que se ha valorado de forma muy positiva la rápida respuesta de Cinfa ante la nueva ley, así como nuestra defensa de aspectos tan importantes para el farmacéutico y el ciudadano como el precio en el envase del medicamento. Esta confianza se ha traducido en un aumento de la demanda y nuestro objetivo es seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio".

Además, en 2007 Cinfa ha vivido un hito histórico al alcanzar los 100 millones de unidades de genéricos fabricadas, apenas nueve años después de que lanzara su primer genérico al mercado, en septiembre de 1998. En la actualidad, el Laboratorio trabaja con 32 moléculas en procesos de evaluación en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y otros 67 nuevos procesos de registro en 26 países distintos. El objetivo es lanzar un mínimo de 15 nuevas especialidades al año.

Los planes actuales de Cinfa se centran en la puesta en marcha, también en Navarra, de una nueva planta de fabricación así como de un edificio de oficinas, sobre una extensión de 47.700 m2. El proyecto de las nuevas instalaciones, que complementará a la actual sede, supondrá una inversión de 100 millones de euros en 5 años, de la que un 35% se llevará a cabo en 2007.

Sobre Laboratorios Cinfa

Fundada en 1969, Laboratorios Cinfa es una industria farmacéutica de capital nacional, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y productos sanitarios. Con una sólida presencia en el mercado español, actualmente cuenta con una filial en Portugal y exporta a 32 países de Europa, América Latina y África. Su cartera de más de 400 productos se agrupa en dos unidades de negocio: División Genéricos y División Farmacia, que incluye OTC y Ortopedia.

Más información en www.cinfa.com.

Volver a galería
/