02 / 03 / 2005

Cinfa firma un convenio de colaboración con Farmacéuticos Mundi

Participará en su Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia (FAHE); 02 de Marzo de 2005

Farmacéuticos Mundi es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y ayuda de emergencia que trabaja en el campo de la salud, especializada en el suministro de medicamentos esenciales para países en vías de desarrollo.

Las aportaciones de Cinfa, primer laboratorio nacional de genéricos, se utilizarán para diversas acciones que se desarrollarán a lo largo de 2005 en crisis humanitarias.

 

Pamplona, 2 de marzo de 2005 .- Laboratorios Cinfa ha firmado un convenio de colaboración para el año 2005 con la ONG Farmacéuticos Mundi, una entidad que se dedica a la cooperación al desarrollo, la acción humanitaria y la ayuda de emergencia que trabaja en el campo de la salud y que está especializada en el suministro de medicamentos esenciales para países en vías de desarrollo.

Farmacéuticos Mundi ha creado recientemente el Fondo de Ayuda y Emergencia (FAHE) que le permitirá afrontar las crisis humanitarias con los recursos humanos y materiales necesarios. "Este fondo se encuentra abierto a todas aquellas entidades sensibles a la cooperación sanitaria con los países en desarrollo", se puede leer en el brochure que la ONG editó recientemente.

Con esta iniciativa, Cinfa, laboratorio líder nacional del mercado de genéricos, plasma en un acuerdo sus propios objetivos solidarios y humanitarios, que coinciden con los de la ONG.

Laboratorios Cinfa ha comenzado su colaboración con Farmacéuticos Mundi aportando al FAHE la cantidad de 15.000 euros para acciones a desarrollar a lo largo de 2005 en crisis humanitarias. Esta primera aportación permitirá la adquisición, gestión y envío de material sanitario de emergencia y otras actividades siempre relacionadas con la acción humanitaria según las directrices recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

La primera colaboración concreta entre Cinfa y Farmacéuticos Mundi se localizará en la zona de Trincomalee, una de las áreas más afectadas por el tsunami que asoló el continente asiático el pasado mes de diciembre, situada en Sri Lanka.

Allí, Farmacéuticos Mundi ha diseñado dos proyectos en los que Cinfa estaría involucrada: la reconstrucción y rehabilitación de dos centros de salud en la zona y la reubicación de damnificados, que actualmente están alojados en escuelas, en un campo temporal de damnificados, donde la ONG se ocuparía de la gestión del agua y del saneamiento.

La decisión de Cinfa de colaborar con esta ONG frente a otras opciones no es casual y se debe a la filosofía y estilo coincidientes de ambas entidades.

Farmacéuticos Mundi nació en 1991 en Valencia y se ha convertido en la primera organización no lucrativa de nuestro país especializada en suministro y ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y a países en desarrollo, con más de 10.000 colaboradores (entre socios, donantes y voluntarios) en toda España.

Para conseguir sus objetivos, Farmacéuticos Mundi garantiza que todos los medicamentos enviados tengan plenas condiciones de calidad para su utilización inmediata, sean medicamentos conocidos por el personal sanitario local, dispongan de una caducidad mínima de un año y no procedan de medicamentos recuperados. Los fármacos enviados a las zonas que lo necesitan por esta ONG cumplen así todos los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por el mismo motivo, Farmacéuticos Mundi ha desplazado a la cooperante María Chalaux a la zona de Trincomalee, donde precisamente se materializará por primera vez la colaboración de Laboratorios Cinfa. Chalaux trabaja en coordinación con un contingente de tres médicos, dos enfermeros y cinco bomberos, que atiende el campo instalado en dicha población y que cuenta con unas 2.000 personas.

Para más información:
Cinfa / Rafael Donézar
Tfno: 948335005
E-mail: rdonezar@cinfa.com

 

 

Volver a galería
/