18 / 04 / 2012

Cinfa forma a profesionales de farmacia de toda España en fotoprotección

En colaboración con varios COFs, el laboratorio organiza un ciclo de talleres teórico-prácticos desde el punto de vista de la innovación y el consejo profesional 18 de Abril de 2012

Pamplona, 18 de abril de 2012–Laboratorios Cinfa ha puesto en marcha, en colaboración con los colegios oficiales de farmacia de distintas comunidades, un programa formativo en fotoprotección dirigido a los profesionales de la oficina de farmacia.

Desde el pasado 8 de marzo, se han impartido en diversas provincias españolas varios talleres del ciclo ‘Dermoclaves, claves de la innovación en fotoprotección’. Esta iniciativa, que continuará en los meses de abril y mayo con nuevas sesiones por todo el país, enfoca la formación a los profesionales de farmacia desde el punto de vista de la innovación y el consejo profesional.

El taller consta de una primera parte más teórica en la que se realiza un repaso a los métodos y sistemas de fotoprotección clásicos y se profundiza en los nuevos avances. En ella, se destaca especialmente la importancia de las nuevas formulaciones en fotoprotección, que protegen tanto de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta (tanto UVA como UVB), como de los provocados por las radiaciones infrarrojas A del sol (radiación IR-A).

De la mano la experta Carolina Urías, asesora del Departamento de I+D de Laboratorios Cinfa, los profesionales de la farmacia tienen la oportunidad de conocer los activos y complementos alimenticios existentes en el campo de la protección solar.

El farmacéutico, asesor en fotoprotección

El curso se completa con una segunda fase en la que se aborda de forma práctica todo el proceso de interacción que tiene lugar en la propia oficina de farmacia entre el profesional farmacéutico y el paciente: desde la concienciación frente a la protección solar, hasta la venta del producto y la fidelización del cliente; todo ello mediante casos reales y nuevas propuestas motivadoras.

En esta parte, los delegados-consultores de zona de Be+, la gama de Dermofarmacia de Cinfa, serán los encargados de trasladar un conjunto de acciones para ampliar el consejo del profesional farmacéutico a los pacientes, en cuanto a su protección frente a los efectos nocivos del sol.

En los próximos meses, se llevarán a cabo nuevas ediciones de los talleres y ya se ha confirmado su presencia en las comunidades de Cataluña, País Vasco, Castilla la Mancha, Andalucía e Islas Canarias, entre otras.

Departamento de Comunicación de Cinfa:

Gemma Artica – Saioa Aldaya
Tfno: 948 335 005

E-mail: gartica@cinfa.com/ saioa.aldaya@cinfa.com

Volver a galería
/