20 / 02 / 2014

Cinfa imparte formación en nutrición para un centenar de farmacéuticos navarros

Con esta jornada se inaugura un ciclo de cinco encuentros profesionales, que se celebrarán en varias ciudades españolas A través de su línea Ns de investigación en nutrición y salud, Cinfa aborda el campo de la nutrición personalizada El 60% de la población española padece obesidad o sobrepeso 20 de Febrero de 2014

Pamplona, 20 de febrero de 2014- Alrededor de cien farmacéuticos navarros han asistido esta mañana en las instalaciones de Cinfa, en Olloki, al primer encuentro profesional Ns sobre nutrición, impartido por expertos del laboratorio y de la Universidad de Navarra. Esta jornada inicia un ciclo formativo que se llevará a cabo también en Bilbao y Valencia (21 y 27 de febrero) y en Sevilla y Santa Cruz de Tenerife (6 y 18 de marzo).

Este encuentro profesional nace con la intención de promover la farmacia como espacio de referencia en la prevención de la salud. "El farmacéutico, como el profesional sanitario más próximo al ciudadano, tiene un papel fundamental a la hora de ofrecerle un asesoramiento cercano en el cuidado de su salud. Más aún en un campo como la alimentación, que cada día adquiere una mayor relevancia en la sociedad y que es fundamental para asegurar el bienestar futuro y prevenir enfermedades", ha afirmado Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

Por parte de la Universidad de Navarra ha intervenido Alfredo Martínez, director científico del Centro de Nutrición, quien ha destacado "que la nutrición comunitaria, entendida como hábitos de alimentación saludables en general, y la personalizada deben coexistir. Y el grado máximo de personalización lo obtenemos mediante la nutrigenética, ya que la información genética de cada persona nos permite adaptar la dieta y las necesidades nutricionales de cada individuo a su perfil genético".
La jornada también ha contado con la participación José Luis Ergui, Director Comercial de Cinfa, y de Ignacio García-Villoslada, Responsable del Área de Nutrición de Cinfa.

Incremento de las enfermedades relacionadas con la alimentación
En la actualidad, tanto entre los profesionales sanitarios como entre los ciudadanos, existe una creciente preocupación por la alimentación y su influencia en la salud y el bienestar físico. Según el estudio ENRICA 2011 del Ministerio de Sanidad, más del 60% de la población española padece obesidad o sobrepeso, al tiempo que se observa un incremento de las enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación y el sedentarismo, como la diabetes, las dolencias cardiovasculares o los problemas respiratorios e inflamatorios, entre otros.

Por este motivo, Cinfa lleva desde 2011 trabajando en la búsqueda de soluciones que ayuden prevenir las carencias nutricionales y a mejorar los hábitos alimenticios y, con ello, evitar futuros problemas de salud. Fruto de este trabajo, y de la colaboración con el Centro de Nutrición de la Universidad de Navarra, el laboratorio ha desarrollado una gama de soluciones y servicios de asesoramiento personalizado en nutrición, con el objetivo de que las personas aprendan a comer de manera saludable.

Sobre Cinfa:
Cinfa, empresa española fundada hace 45 años, es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. De capital 100% nacional, está integrada por 900 profesionales a los que mueve un proyecto común: conseguir que las personas vivan una vida más plena y saludable.

En las farmacias, podemos encontrar medicamentos con receta de Cinfa, medicamentos de consejo farmacéutico y productos de cuidado de la salud, artículos de ortopedia de la marca Farmalastic, tratamientos dermocosméticos Be+ y soluciones nutricionales Ns.

Para más información:
Departamento de Comunicación de Cinfa
Gemma Artica – Saioa Aldaya
Tfno: 948 335 005
E-mail: gartica@cinfa.com / saioa.aldaya@cinfa.com
www.cinfa.com

Volver a galería
/