14 / 07 / 2016

Cinfa incorpora la codificación datamatrix en sus estuches de medicamentos genéricos

El código datamatrix simplifica la recepción de los medicamentos en la oficina de farmacia, evitando la inclusión manual de datos, ahorrando tiempo y minimizando el riesgo de errores La compañía se anticipa con esta nueva codificación a los requisitos regulatorios, incluyendo información básica de lote, caducidad y código EAN en cada producto 14 de Julio de 2016

Cinfa incorpora la codificación datamatrix en sus estuches de medicamentos genéricos para ayudar a las oficinas de farmacia en la gestión de su stock, y como primer paso a la adecuación de la normativa de antifalsificación de fármacos obligatoria para el año 2019.

La codificación datamatrix es un código bidimensional situado en la solapa lateral del medicamento, similar a la codificación QR, que permite incluir un gran volumen de información en un formato muy reducido, y que en un primer momento incorporará información básica de lote, caducidad y código EAN en cada producto.

"En estos momentos es el farmacéutico el que manualmente debe incluir la información relativa al lote y a la caducidad. Gracias a este nuevo sistema de codificación, y en la medida en la que los sistemas de gestión de la farmacia vayan adecuándose para poder leer estos códigos, se automatizará el proceso, ahorrando tiempo y minimizando los errores", comenta José Luis Ergui, Director Comercial de Cinfa. "Aquellas farmacias que cuentan con robots ya están en su mayoría preparadas para leer la información de estos códigos", asegura.

A día de hoy, Cinfa tiene veinte presentaciones de producto en el mercado que incorporan esta codificación, y la compañía prevé que para finales de septiembre un 80% de su vademécum de medicamentos genéricos estará adaptado a la directiva antifalsificación.

Volver a galería
/