18 / 12 / 2019

Cinfa invertirá más de 200 millones de euros en I+D+i e infraestructuras hasta 2024

La compañía farmacéutica española ampliará sus instalaciones con una nueva nave de producción en Navarra, a la que destinará 30 millones de euros en dos años 18 de Diciembre de 2019

Olloki– Con motivo de la visita de la Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, a las instalaciones de Cinfa, en el marco de su 50 aniversario, la compañía farmacéutica española ha anunciado hoy una inversión de más de 200 millones de euros en I+D+i e infraestructuras hasta 2024. Uno de los principales proyectos que acometerá es la ampliación de sus instalaciones en Navarra con una nueva nave de producción en Olloki, a la que destinará una inversión de 30 millones de euros en dos años.

“Nuestro objetivo es incrementar nuestra capacidad de producción de medicamentos para atender a las nuevas demandas del mercado y seguir ofreciendo un servicio de calidad a los pacientes -ha explicado Juan Goñi, Director General de Cinfa-. Al mismo tiempo, continuaremos aumentando nuestra presencia tanto en el área de autocuidado de la salud de nuestro país, como en los mercados internacionales, especialmente en el Sur de Europa, donde en 2017 adquirimos tres empresas especializadas”.

La nueva nave, que tendrá una extensión de 2.700 m2, se integrará en las infraestructuras de Cinfa en Olloki. El Grupo cuenta actualmente con cinco instalaciones industriales en España, dos de ellas en Navarra, y tres en Soria, Madrid y Valencia. La nave se destinará a la elaboración y envasado de medicamentos y permitirá aumentar en un 30% la capacidad de producción de la compañía en cinco años: de los 100 millones de tratamientos fabricados en 2019 pasará a 130 millones en 2024. A su máximo rendimiento, las nuevas instalaciones permitirían a Cinfa duplicar su actual capacidad de producción, hasta los 200 millones de medicamentos anuales.

348 millones invertidos y 760 puestos de trabajo en 10 años

En la última década, Grupo Cinfa ha invertido un total de 348 millones de euros y ha creado 760 puestos de trabajo en nuestro país. “Nuestra intención –ha añadido Juan Goñi- es seguir apostando por la inversión y creando puestos de trabajo en función del crecimiento de la empresa y de la futura evolución del mercado”.

A este respecto, Enrique Ordieres, Presidente de Cinfa, ha señalado que “la inestabilidad política a la que se enfrenta el país desde hace tiempo afecta también gravemente al sector farmacéutico, directamente regulado por el Gobierno mediante la fijación de los precios. Por eso, esperamos que las administraciones, tanto las autonómicas como la central, sean conscientes de la necesidad de un marco estable donde podamos desarrollar con una cierta certidumbre nuestros planes de inversión a medio y largo plazo, y donde las empresas cien por cien españolas, como Cinfa, se puedan desarrollar en un entorno seguro”.

Compromiso social

Enrique Ordieres se ha referido también durante su intervención al firme compromiso social de Cinfa, reforzado este año con la iniciativa solidaria “Contigo, 50 y más”. “La acción ha tenido una gran acogida tanto por parte de las entidades, que presentaron más de 600 proyectos de mejora de la calidad de vida de los pacientes, como de los ciudadanos, que emitieron más de 1,2 millones de votos en la web. Y nosotros no podemos estar más satisfechos con los resultados porque, además de dar apoyo a los 50 proyectos que saldrán adelante, hemos contribuido a visibilizar la labor social de las entidades de pacientes, que muchas veces pasa desapercibida”.

En su intervención, el Presidente de Cinfa ha recordado cómo en 2019 Cinfa ha continuado también con su labor de Teaming, en la que ya ha sido su octava edición. “Desde 2012, Cinfa ha apoyado 60 proyectos, presentados y elegidos por los propios trabajadores. Entre todos, hemos reunido 200.000 euros que han servido para apoyar causas maravillosas. Como presidente, me siento orgulloso de formar parte de una empresa donde las personas apuestan por estos valores”, ha reconocido Enrique Ordieres.

Escultura conmemorativa de Carlos Ciriza

Durante la visita, María Chivite ha inaugurado una escultura conmemorativa del 50 aniversario de Cinfa, obra del artista navarro Carlos Ciriza, quien ha estado presente también durante el acto. También han acudido al mismo la Consejera de Salud, Santos Induráin, y el Subdirector de Farmacia de Osasunbidea, Antonio López.

En palabras del escultor, la obra “quiere recordar el camino recorrido por Cinfa y también ser una inspiración para el futuro, para el camino que queda por recorrer. Es el símbolo de una serie de valores: la honestidad, el respeto, la calidad y una buena sintonía de equipos humanos”.

Sobre Cinfa

Cinfa, empresa española fundada en 1969, es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. Actualmente, lidera el mercado farmacéutico español* y tiene presencia en países de todo el mundo.

Cinfa cuenta con un equipo de 2.000 profesionales, más del 50% en Navarra, a los que les mueve un proyecto común: conseguir que las personas vivan una vida más plena y saludable.

*(Fuente: IQVIA, octubre 2019)

www.cinfa.com             www.cinfasalud.com

Para más información

Gemma Artica                                      Javier Roncalés

gartica@cinfa.com                                 javier.roncales@cinfa.com

Tel. 620 065 692/948 007 110               Tel. 948 007 266

Comparte noticia
Grupo Cinfa ha creado 760 puestos de trabajo en la última década
Volver a galería
/