11 / 02 / 2015

Cinfa lanza Ns Femibiotic para el cuidado de la flora vaginal

Ns Nature System, la línea de investigación avanzada en nutrición y salud del laboratorio, amplía su gama de probióticos con un nuevo tratamiento Formulado para el mantenimiento y la recuperación de la flora vaginal, refuerza el sistema inmunitario, previniendo patologías como la vulvovaginitis y la vaginosis bacteriana 11 de Febrero de 2015

Pamplona, 11 de febrero de 2015.– Ns Nature System, la línea de investigación avanzada en nutrición y salud de Laboratorios Cinfa, lanza Ns Femibiotic, un tratamiento probiótico para el cuidado de la flora vaginal y la prevención de patologías propias de esa zona.

La flora bacteriana o microbiota vaginal es un conjunto de bacterias beneficiosas que habitan en esta zona y la protegen de la colonización y proliferación de organismos patógenos, previniendo infecciones y problemas vaginales. Por esta razón, cuando el equilibrio de la flora vaginal se resiente, las mujeres quedan más expuestas a dolencias propias de esta zona.

Para prevenir ese riesgo, puede recurrirse a la utilización de probióticos, microorganismos vivos que pueden tomarse en forma de complementos alimenticios y que sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal, ejerciendo efectos beneficiosos sobre la salud de quien los consume. Así, el nuevo lanzamiento de Cinfa ayuda a reequilibrar la flora de esta zona de la forma más parecida posible a la natural del propio organismo, ya que Ns Femibiotic contiene algunas de las cepas con mayor presencia en la microbiota vaginal, como Lactobacillus crispatus, Lactobacillus brevis y Lactobacillus gasseri.

Ns Femibiotic: Contribuye a mantener la flora vaginal

PRINCIPALES INGREDIENTES:

A pesar de que en la flora vaginal pueden hallarse unas 15 especies bacterianas distintas, se considera que las más importantes y frecuentes son los Lactobacillus. Por esta razón, una cápsula de Ns Femibiotic contiene al menos 5.400 millones de lactobacilos liofilizados, y una composición general lo más similar posible a la flora vaginal natural:

– Lactobacillus crispatus (60%)
– Lactobacillus brevis (20%)
– Lactobacillus gasseri (20%)

MODO DE EMPLEO:

Para el mantenimiento de una flora vaginal normal: tomar 1 cápsula diaria durante un mes.
En casos de posibles recidivas: tras un tratamiento antibiótico y para evitar recaídas en caso de infección, se reco¬miendan 2 cápsulas diarias durante 10-15 días. Después de este período, una cápsula diaria. Esta rutina debe repetirse cada 3 meses en ca¬sos de riesgo de nuevas recidivas.
Precio medio en farmacias: 19,00 euros.
30 cápsulas – Envase para un mes de tratamiento.

Infecciones provocadas por la destrucción de la flora

El equilibrio de la flora vaginal viene determinado por factores tanto propios como externos. La edad, la fase de ciclo menstrual, la actividad sexual, el uso de métodos anticonceptivos o determinados productos higiénicos pueden alterarlo. Así mismo, el uso incorrecto y excesivo de antibióticos o los microorganismos patógenos pueden destruir la flora vaginal, lo que facilita las recurrencias de las infecciones vulvovaginales, como la vulvovaginitis y la vaginosis bacteriana.

La vulvovaginitis es una patología que consiste en la inflamación de la mucosa vaginal y de la piel vulvar, si bien no siempre se ven afectadas ambas áreas de forma simultánea. Se estima que el 75% de las mujeres experimentan un episodio de esta dolencia a lo largo de su vida y el 40-50%, al menos, un segundo episodio.

Las mujeres con vulvovaginitis pueden presentar eritema, edema inflamatorio de piel y mucosas y aumento de secreción vaginal, en ocasiones maloliente. También pueden sentir prurito, escozor o dolor (vulvodinia).

Por su parte, la vaginosis bacteriana es una infección causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias que cambian el equilibrio normal de la flora en la vagina. Las mujeres que la sufren pueden percibir un flujo vaginal anormal con un olor desagradable, que puede ser de color blanco o gris y poco espeso. Es frecuente también que sientan ardor al orinar o picazón en la parte externa de la vagina, o ambos síntomas.

Sobre Ns Nature System
La línea Ns Nature System de Cinfa, cuenta con una gama de soluciones nutricionales de distintas áreas para el cuidado integral de la salud. Gracias a sus ingredientes activos, con efectos fisiológicos demostrados, y a sus formulaciones innovadoras, los complementos alimenticios de Ns aportan la dosis de nutrientes y probióticos adecuada para favorecer el correcto funcionamiento del organismo y ayudar a la prevención de problemas de salud, siempre como apoyo a una dieta sana y equilibrada.

En la actualidad, Ns cuenta con 20 soluciones, agrupadas en cinco áreas: salud cardiovascular, salud femenina, salud del sueño, salud digestiva y salud para el control de peso. Así mismo, ofrece un Servicio Nutrigenético que permite adaptar las recomendaciones nutricionales de cada individuo a su perfil genético y, de esa manera, mejorar su alimentación y salud con una nutrición completamente personalizada.

Sobre Laboratorios Cinfa
Cinfa es el laboratorio español más presente en los hogares de nuestro país. Con más de 45 años de experiencia, se especializa en cinco líneas: medicamentos de prescripción; medicamentos sin receta y productos de autocuidado; soluciones de ortopedia y movilidad Farmalastic, tratamientos de dermofarmacia para el cuidado de la piel Be+, y soluciones nutricionales y de salud Ns Nature System.

El laboratorio, de 100% capital español y ubicado en Navarra, está integrado por más de 900 profesionales a los que les mueve un proyecto de salud común: ofrecer soluciones de calidad que aporten salud y bienestar.

Para consultas sobre productos, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente (902 11 58 82 y 948 33 38 11) o visite nuestra web www.cinfa.com

Volver a galería
/