09 / 04 / 2014

Cinfa lanza Ns Lactoben, una solución nutricional para ayudar a digerir mejor los lácteos

En dos formatos que contienen distintas unidades de lactasa, este producto está indicado para personas que sufren intolerancia a la lactosa Un comprimido de Ns Lactoben contribuye a evitar los síntomas típicos de este problema: dolor abdominal, diarrea, vómitos… 09 de Abril de 2014

Pamplona, 9 abril 2014- Ns Nature System, la marca de soluciones nutricionales para el cuidado de la salud de Cinfa, ha lanzado Ns Lactoben, un complemento de lactasa para mejorar la digestión de los lácteos en las personas con problemas para digerir la lactosa.

La intolerancia a la lactosa es una patología común que consiste en la incapacidad del intestino para digerir la lactosa, presente en los lácteos y otros productos cotidianos. La intolerancia surge cuando el organismo no produce suficiente cantidad de una enzima llamada lactasa, que es la responsable de transformar la lactosa en azúcares más sencillos de absorber por el intestino.

Ante este problema, no resulta recomendable la exclusión permanente de la lactosa de la dieta, ya que se ha comprobado que mejora la absorción del calcio, elemento indispensable para el metabolismo de los huesos y el crecimiento. Por esta razón, Cinfa ha creado Ns Lactoben.

PRESENTACIONES Y PRECIO:
La tolerancia a la lactosa varía de una persona a otra. La dosis debe ser ajustada en función de la cantidad de lactosa consumida y del grado de tolerancia, para lo cual se han diseñado dos presentaciones:

– Ns Lactoben: con 4.500 unidades de lactasa.
50 comprimidos. Formato dispensador.
Precio más frecuente en farmacias: 12 euros.

– Ns Lactoben Forte: con 9.000 unidades de lactasa.
30 comprimidos masticables.
Precio más frecuente en farmacias: 15 euros.

MODO DE EMPLEO:
Se recomienda tomar un comprimido con el primer bocado de cada producto que contenga lactosa, y repetir la administración si en 30-45 minutos se siguen consumiendo lácteos. No sobrepasar los 6 comprimidos al día.
Una cápsula de Ns Lactoben ayuda a digerir un vaso de leche de vaca, 200 g. de arroz con leche, dos yogures o 400 g. de queso fresco.

PRINCIPALES INGREDIENTES:
Lactasa, fructooligosacáridos, edulcorantes, estabilizante, aromatizante y acidulante.

Lactasa vs lactosa

La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos (vaca, cabra, oveja y humana) y que también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Es conocida también como el azúcar de la leche. Por el contrario, la lactasa es una enzima producida en el intestino delgado que descompone la lactosa en sus dos componentes básicos, glucosa y galactosa, facilitando su digestión.

Tras el periodo de lactancia, el organismo reduce progresivamente la producción de lactasa, por lo que algunas personas, en función de su nivel de sensibilidad, pueden experimentar molestias a los 30 minutos o dos horas tras haber ingerido alimentos con lactosa y hasta tres o seis horas después: dolor abdominal, diarrea, flatulencia o vómitos, entre otros.

Algunos ejemplos de alimentos y productos que contienen lactosa:
– Alimentos cotidianos: leche, quesos, postres lácteos, mantequilla, margarina, helados, bechamel, purés, sopas, pan, pasteles, fiambres, embutido, yogures, batidos, rebozados, sopas instantáneas, bebidas espirituosas, sidra, vino…
– Ingredientes aditivos: lactosa, monohidrato de lactosa, azúcar de la leche, suero…
– Otros: medicamentos, complementos vitamínicos, dentífrico…

Sobre Laboratorios Cinfa
Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. Con 45 años de experiencia, su actividad se divide en cinco líneas de productos: medicamentos con receta de distintas áreas terapéuticas; medicamentos sin receta y productos de cuidado de la salud; ortopedia; dermofarmacia; y soluciones nutricionales.
El laboratorio, de 100% capital español y ubicado en Navarra, está integrado por 900 profesionales a los que les mueve un proyecto de salud común: ofrecer soluciones de calidad que aporten salud y bienestar.

Para consultas sobre productos, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente (902 11 58 82 y 948 33 38 11) o visite nuestra web www.cinfa.com

Departamento de Comunicación de Cinfa:
Gemma Artica -Saioa Aldaya:
948 007 110/ 948 007 163
gartica@cinfa.com/ saioa.aldaya@cinfa.com

Volver a galería
/