21 / 03 / 2007

Cinfa organiza un taller de prevención del burn out

La actividad se enmarca dentro del XVI Congreso de la Sociedad Española de Salud Laboral en la Administración Pública (SESLAP). 21 de Marzo de 2007

Pamplona, 21 de marzo de 2007- Laboratorios Cinfa organiza mañana, 22 de marzo, un taller sobre prevención y control del burn out. Esta conferencia tendrá lugar dentro del marco del XVI Congreso de la Sociedad Española de Salud Laboral en la Administración Pública (SESLAP) que se celebra en Pamplona desde hoy hasta el 23 de marzo.

El burn out o síndrome del quemado es una dolencia relativamente nueva muy relacionada con el ámbito laboral del médico. Se trata de un trastorno emocional debido a situaciones producidas en el trabajo y puede tener grandes consecuencias tanto físicas como psicológicas. Los principales síntomas de este síndrome son la astenia, agitación, palpitaciones en el pecho, dolores musculares, trastornos del sueño e incluso ansiedad o depresión.

El taller será impartido por María Eugenia García Nieto, experta en el desarrollo de recursos humanos y en él se tratarán distintos aspectos sobre cómo se puede prevenir esta dolencia.

La XVI edición del Congreso de la SESLAP tiene como objetivo la discusión sobre si la integración de la prevención en las administraciones públicas es ya una realidad o se considera una utopía. Para ampliar información, visite nuestra página web www.cinfa.com.

Volver a galería
/