13 / 09 / 2013

Cinfa patrocina una jornada sobre la atención farmacéutica en la universidad

Enrique Ordieres, presidente del laboratorio, moderó una mesa redonda en la que representantes del sector debatieron sobre la formación de los profesionales farmacéuticos 13 de Septiembre de 2013

Pamplona, 13 de septiembre de 2013.-Diversos expertos del sector farmacéutico se reunieron ayer en Madrid para debatir sobre la formación asistencial de los profesionales del futuro. La Jornada ‘Atención Farmacéutica en la Universidad’ contó con el patrocinio de Cinfa y la participación de Enrique Ordieres, presidente del laboratorio.

El evento reunió a docentes y decanos de facultades de Farmacia de toda España, así como a representantes de la profesión y de sociedades científicas, con el objetivo de crear sinergias que permitan avanzar en la implementación de la Atención Farmacéutica en la enseñanza universitaria.

Colaboración multidisciplinar

A lo largo del día se celebró una mesa redonda en la que Enrique Ordieres, presidente del laboratorio, ejerció de moderador y en la que participaron representantes de la Universidad CEU San Pablo y la Universidad de Barcelona, entre otros. En este debate se destacó la importancia de que la colaboración multidisciplinar se inculque y se practique desde la formación universitaria, y se reclamó la necesaria comunicación bidireccional entre el profesional farmacéutico asistencial y el profesorado farmacéutico universitario, para buscar la adquisición por parte de los farmacéuticos de competencias para resolver los problemas individuales que presenta cada paciente en relación con su salud y sus medicamentos.

Durante la jornada también se impartieron dos conferencias internacionales en las que se abogó por un cambio de paradigma que lleve hacia un modelo de enseñanza orientado hacia la práctica.

Por su parte, Carmen Peña, presidenta del Consejo General del Colegios Oficiales de Farmacéuticos, aseguró que "este país está maduro para acometer un gran plan educativo en Farmacia de arriba abajo. La AF tiene que volver a la totalidad de la doctrina de la universidad".

Volver a galería
/