30 / 09 / 2009

Cinfa pone en marcha la segunda edición del Concurso `Piojos ni en pintura´

Dirigida a 26.000 centros escolares de toda España, esta iniciativa ofrece la posibilidad de ganar una pizarra digital interactiva. 30 de Septiembre de 2009

Pamplona, 30 de septiembre de 2009-. Un año más, Laboratorios Cinfa pone en marcha el Concurso `Piojos ni en pintura´, a través de la página web www.goibiplus.com. Esta iniciativa está dirigida a 26.000 centros escolares de toda España. En ella, gracias a los dibujos de piojos que realicen los alumnos, el colegio que obtenga más votos puede ganar una pizarra digital interactiva, mientras que los niños pueden ganar estuches de pinturas de forma individual.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, época de mayor riesgo de infestación de piojos, Cinfa ha puesto en marcha su campaña informativa para centros escolares con el fin de informar a profesores, padres y alumnos sobre los piojos y su tratamiento.

Web didáctica para niños y padres
Goibi+ es la gama de pediculicidas de Cinfa, compuesta por champú, loción, tratamiento completo y espuma (siempre acompañados por un peine metálico) para eliminar piojos y liendres. En septiembre del pasado año, el laboratorio creó una web específica del producto dirigida a padres, colegios y farmacias, en la que se ofrece información sobre los piojos y su tratamiento, junto con juegos didácticos para los niños.

Especialmente para ellos está pensada la compañía de la divertida `Patrulla Goibi+´ compuesta por Púa, Lupo, Permetro y Spum, que desde su "Laboratorio Secreto" ayudan a los niños a aprender mientras se divierten.

Dentro de esta línea, en el apartado de `coles´ se propone a los centros escolares españoles participar en un concurso en el que los niños tienen que dibujar qué es para ellos un piojo. Para participar, los colegios deben registrarse en la web y colgar todos los dibujos que quieran. Posteriormente, cada uno de éstos será votado por cualquier usuario que entre en la web. La pasada edición, el Colegio Virgen de la Cabeza, de Andújar, Jaén, fue el ganador del concurso. Los dibujos de los alumnos que participaron están colgados en la web de Goibi+.

Nuevas tecnologías para aprender en el ‘cole’
La pizarra interactiva que se ofrece como premio a los centros escolares es una herramienta educativa que ayuda a los profesores a impartir sus clases, ya que incluye un software que contiene ejercicios sobre diferentes materias, ejemplos prácticos, etc. Además, también ofrece la posibilidad de visualizar imágenes de archivo o de enviar a los alumnos los contenidos que se hayan escrito vía mail, lo que resulta muy práctico cuando los niños están enfermos.

La pizarra incluye un cañón proyector y una tableta gráfica que puede pasarse entre los escolares, de forma que puedan responder a las preguntas del profesor sin levantarse de su asiento, ya que lo que escriben se refleja en la pizarra.

Para más información:
Cristina Nuin – Gemma Artica
Departamento de Comunicación
Laboratorios Cinfa
Tfno: 948 335 005
E-mail: cnuin@cinfa.com / gartica@cinfa.com

Volver a galería
/