01 / 06 / 2009

Cinfa reduce los estuches de sus medicamentos para facilitar la organización en la farmacia

El laboratorio reduce 64 referencias de fármacos genéricos en España, 28 en Portugal, y a determinadas EFPs. 01 de Junio de 2009

El objetivo es facilitar a la farmacia y otros canales de distribución la gestión y el almacenamiento de los medicamentos.

Esta iniciativa se aplica a 64 referencias de fármacos genéricos en España, 28 en Portugal, y a determinadas EFPs.

La reducción de dimensiones supone un 17% menos de volumen, y contribuye a minimizar el impacto ambiental dado el menor consumo de materiales.

 

Pamplona, 1 de junio de 2009 – Laboratorios Cinfa ha reducido el tamaño de los envases (estuches y blíster) de la mayor parte de su vademécum de medicamentos genéricos y de algunas EFPs, sin que esto afecte a su legibilidad. El objetivo es facilitar a la farmacia y otros canales de distribución la gestión y almacenamiento de los medicamentos.

Esta iniciativa se aplica a 64 referencias de fármacos genéricos -lo que supone el 33% de las unidades de genéricos Cinfa-, a 28 referencias de su filial de Portugal y a determinadas EFPs, como el antihistamínico Alercina.

Javier del Río, director general de Cinfa, explica que el origen de este proyecto ha sido la farmacia: "A través de las encuestas de satisfacción que periódicamente realizamos a nuestros clientes, se recogió el deseo de los farmacéuticos de reducir el tamaño de nuestros estuches. Cada vez hay más referencias y la falta de espacio en sus estanterías y cajoneras se ha convertido en un problema del día a día. Nuestro objetivo con este proyecto es lograr mejorar la comodidad en la gestión de la farmacia, sin olvidarnos de la clara ventaja que también supone para el paciente. Esta medida también beneficiará a otros canales de distribución, como los mayoristas, que podrán reducir sus costes de almacenamiento, logísticos y de transporte".

Con este proyecto, Cinfa ha querido reforzar su compromiso con la profesión farmacéutica y avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras para continuar ofreciendo a sus clientes un servicio eficiente que cada día responda mejor a sus necesidades.

"La colaboración e implicación de todo nuestro equipo ha sido la clave para poner en marcha con éxito esta iniciativa -prosigue el director general de Cinfa-. Todas las personas que formamos Cinfa hemos estado muy involucradas y motivadas con este proyecto, ya que hemos conseguido que trabajadores de diferentes áreas de la empresa se unan en un objetivo común, aportando cada uno su punto de vista y profesionalidad", concluye Javier del Río.

Un 17% menos de volumen en los estuches
Los productos afectados por la disminución de tamaño se han ajustado a uno de los cuatro formatos definidos, y la reducción de estas dimensiones ha supuesto en torno a un 17% menos de volumen de media.

Este proyecto ha permitido a Cinfa incrementar entre un 25% y un 30% la capacidad de producción, reduciendo al mismo tiempo los costes de fabricación y el consumo de materiales en la producción de los envases, concretamente un 20%. Esta medida se traduce directamente en un menor impacto medioambiental y en una mejora de la eficiencia energética.

 

Sobre Laboratorios Cinfa
Fundado en 1969, Cinfa es un laboratorio farmacéutico de capital nacional, dedicado al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos. Con una sólida presencia en el mercado español, actualmente cuenta con una filial en Portugal y exporta a 32 países de Europa, América Latina y África.

Su cartera de casi 700 productos se agrupa en dos unidades de negocio: División Genéricos y División Farmacia (productos OTC y Ortopedia).

Cinfa se ha posicionado como primer laboratorio español por volumen de unidades de medicamentos dispensadas en oficinas de farmacia, y ocupa la cuarta posición si se incluye en el ranking a los laboratorios de capital extranjero (fuente: IMS).

En el mercado español de genéricos, es el laboratorio líder y ha superado los 200 millones de unidades fabricadas. En el mercado de EFPs (Medicamentos Publicitarios), Cinfa es el primer laboratorio español, y quinto en el ranking total de laboratorios (fuente: IMS).

Cinfa da empleo a más de 700 personas, el principal valor de la empresa, y cuenta con la red comercial más fuerte de los laboratorios españoles en la farmacia. Su apuesta continua por la innovación le lleva a reinvertir cada año el 96% de sus beneficios en la propia empresa.

 

Para más información:
Cristina Nuin – Gemma Artica
Departamento de Comunicación
Laboratorios Cinfa
Tfno: 948 335 005
E-mail: cnuin@cinfa.com / gartica@cinfa.com

Volver a galería
/