09 / 12 / 2004

Cinfa refuerza su apuesta por los genéricos con su ingreso en la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA);

El laboratorio ha solicitado su ingreso en la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) 09 de Diciembre de 2004

Madrid, 9 de diciembre de 2004- Laboratorios Cinfa ha decidido reforzar su apuesta por la promoción de fármacos genéricos y darle una dimensión internacional, al solicitar su ingreso en la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA);. Esta decisión va en consonancia con el Plan Estratégico del Ministerio de Sanidad, que ha manifestado su interés por fomentar el aumento de la cuota de genéricos en nuestro país.

La apuesta de Cinfa, primer laboratorio nacional de genéricos, ya se había reflejado en su día cuando entró a formar parte de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG);. Aunque su pertenencia a este organismo le implica de por sí con la EGA, Cinfa ha decidido pedir su ingreso en esta organización debido a la presencia internacional que va adquiriendo la compañía, que ya tiene filiales en Brasil y Portugal.

Dada su clara apuesta por el mercado de genéricos, Laboratorios Cinfa ha pedido a su vez la baja voluntaria de Farmaindustria, al considerar que este organismo no representa adecuadamente sus intereses.

Volver a galería
/