15 / 04 / 2009

Cinfa refuerza su gama de terapia térmica de Farmalastic con la nueva Venda Efecto Frío

Su efecto frío dura hasta 2 horas sin necesidad de recurrir a su congelación, por lo que favorece la autonomía del usuario. 15 de Abril de 2009

Se trata del primer producto en la Farmacia de estas características, que reduce las inflamaciones y alivia el dolor de las lesiones.

Su efecto frío dura hasta 2 horas sin necesidad de recurrir a su congelación, por lo que favorece la autonomía del paciente.

 

Pamplona, 15 de abril de 2009- Laboratorios Cinfa ha ampliado su gama de productos de terapia térmica con el lanzamiento de la nueva Venda Efecto Frío Farmalastic. Su uso está recomendado para todo tipo de lesiones como distensiones, contusiones con hinchazón y esguinces. La terapia con frío es especialmente efectiva durante las primeras 72 horas, por su doble efecto:

  • Antiinflamatorio: reduce el edema y la aparición de hematomas porque produce vasoconstricción y, por tanto, reduce el flujo sanguíneo.
  • Anestésico: ralentiza la velocidad de circulación nerviosa y, por ello, la sensación de dolor, aliviándolo y reduciendo la inflamación. Hasta dos horas de frío sin necesidad de congelación. La Venda Efecto Frío Farmalastic está impregnada en agentes refrigerantes como canfor y mentol, que al evaporarse en contacto con la piel roban calor de la zona sobre la que se aplica, generando la sensación de frío. Por lo tanto, no requiere de su congelación para cumplir su función.

Se trata de la primera venda de efecto frío de venta en las farmacias que dura hasta 2 horas. Una vez colocada, permite al paciente continuar con su actividad, por lo que resulta ideal para llevarla al practicar deportes, en el trabajo o al salir de viaje.

Además, está recomendada para niños mayores de 2 años. La venda ayuda a la sujeción de la articulación y su tejido se adapta perfectamente a la anatomía de la zona concreta a tratar, de manera que el frío se aplica de forma directa y homogénea. P

Presentación y precio: Esta venda de color azul, de 4 metros de largo y 8 cm. de ancho, se presenta en un tubo de plástico con tapa de rosca, que permite conservarla, una vez abierta, unas 4 semanas. El estuche incluye un gancho de sujeción que puede reutilizarse todas las veces que sea preciso. No necesita congelador, basta con mantenerla en un ambiente por debajo de los 30ºC.

Venda Efecto Frío Farmalastic, PVP IVA recomendado: 11,90 € VENTA EXCLUSIVA EN FARMACIAS

Farmalastic cuenta también con su Pack Frío-Calor, que permite tratar diversos problemas articulares que requieran frío o calor en diversas zonas del cuerpo: rodilla, tobillo, zonas lumbar, cervical o dorsal de la espalda, cabeza, muñeca, etc.

 

Para más información:
Cristina Nuin/ Gemma Artica
Departamento de Comunicación Laboratorios Cinfa
Tfno: 948 335 005
E-mail: cnuin@cinfa.com / gartica@cinfa.com

Volver a galería
/