25 / 05 / 2023

Cinfa y Barcelona Health Hub se alían para impulsar soluciones de salud con un alto componente innovador

Cinfa se suma al ecosistema de partners de Barcelona Health Hub a fin de colaborar con proyectos disruptivos enfocados en los pacientes y los profesionales sanitarios Pamplona, 25 de Mayo de 2023

Cinfa, el laboratorio farmacéutico más presente en los hogares españoles, ha sellado un acuerdo de colaboración con Barcelona Health Hub (BHH), asociación sin ánimo de lucro que promueve la innovación en salud digital y su transferencia al sector, para potenciar y promover tendencias y proyectos innovadores en el ámbito sanitario.

Mediante esta unión, realizada a través de la Plataforma de Innovación Abierta de Cinfa, CinfaNext, ambas entidades persiguen impulsar iniciativas innovadoras de startups aplicables a los retos actuales y futuros a los que se enfrenta el sector de la salud.

En concreto, Barcelona Health Hub pondrá a disposición de Cinfa su extenso ecosistema emprendedor para que la compañía farmacéutica pueda identificar las startups cuyas soluciones se enmarquen dentro de sus seis focos de innovación: longevidad, cronicidad, autogestión de la salud, soluciones naturales con evidencia científica, personalización de la salud y sostenibilidad.

Los desafíos a la hora de responder a las necesidades de salud de los pacientes y los profesionales sanitarios son cada vez mayores y, desde Cinfa, queremos aunar esfuerzos con el ecosistema innovador para potenciar nuevos proyectos en este sentido”, explica Julio Sánchez Mariñas, responsable de Innovación del laboratorio. ”Confiamos enormemente en el valor del trabajo colaborativo y, por ello, de la mano de entidades como Barcelona Health Hub, esperamos poder contar con el punto de vista y la especialización de diversas startups con las que avanzar en proyectos conjuntos”.  

En Barcelona Health Hub, sabemos que la colaboración es esencial y es un orgullo que Cinfa, a través de su Plataforma de Innovación Abierta, haya confiado en nosotros para encontrar soluciones innovadoras en el ámbito de la salud”, afirma, a su vez, Cristian Pascual, presidente de Barcelona Health Hub. “Contar con la incorporación de CinfaNext como partner estratégico de Barcelona Health Hub es sinónimo de oportunidad, tanto para nuestro ecosistema innovador como para el sector sanitario y la sociedad en general”, concluye.

Sobre Cinfa:

Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. De 100% capital español y con 54 años de trayectoria, cuenta con más de 2.200 profesionales cuya misión es poner a disposición de los ciudadanos tratamientos y soluciones de salud de calidad y accesibles, a través del consejo de los profesionales sanitarios. Todo ello, con un enfoque centrado no solo en la enfermedad, sino también en la prevención y la mejora de la calidad de vida. 

Acerca de Barcelona Health Hub

Barcelona Health Hub es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2018 que tiene como objetivo acelerar la transformación en salud digital, fomentando la interacción entre startups, corporaciones, instituciones sanitarias, universidades e inversores. La asociación es ya uno de los HUBs de referencia internacional en salud digital, atrayendo innovación y talento. BHH cuenta con más de 350 miembros y está ubicado en el Recinto Modernista de Sant Pau.

 www.barcelonahealthhub.com, Twitter de BHH y LinkedIn de BHH

Comparte noticia
Se buscarán proyectos que respondan a alguno de los seis focos de innovación de CinfaNext: longevidad, cronicidad, personalización, autogestión de la salud, soluciones naturales con evidencia científica y sostenibilidad
Volver a galería
/