20 / 10 / 2010

Cinfa y Farmamundi renuevan su convenio de colaboración por quinto año consecutivo

Cinfa ha realizado una donación extraordinaria para apoyar la acción de la ONG en Haití 20 de Octubre de 2010

Pamplona, 8 de marzo de 2010- Cinfa y Farmacéuticos Mundi han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde 2005 y que se concreta en una donación de 30.000 euros anuales: 15.000 euros en metálico y el resto en medicamentos genéricos. Así mismo, el laboratorio ha realizado en febrero una aportación extraordinaria de 20.000 euros destinada a las labores de post emergencia y reconstrucción de la ONG en Haití.

 

Actuaciones de atención sanitaria y alimentaria en Haití

Farmamundi, junto con las ONG locales Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA) y el Colectivo de Salud Popular (COSALUP) ha puesto en marcha acciones de post emergencia y de reconstrucción en las zonas devastadas por el terremoto que asoló Haití y a las que se destinarán en total más de 200.000 euros.

La organización ha enviado más de 13 TM de medicamentos, sobre todo kits de emergencia valorados en 160.171 euros, y ha recibido donaciones de particulares y empresas por valor de 124.475 euros, que destinará íntegramente a los proyectos de post emergencia. Concretamente, Cinfa ha destinado a este fin una aportación por valor de 20.000 euros.

 

Acuerdo entre Cinfa y Farmamundi

El compromiso que Cinfa renueva por quinto año consecutivo con la ONG asciende a 30.000 euros anuales, que se canalizan de dos maneras. Por un lado, existe una aportación económica que se incorpora al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencia (FAHE) de Farmamundi. Estos fondos permiten actuar inmediatamente en casos de desastres y conflictos o en crisis olvidadas y situaciones de desequilibrio crónico de la salud, aportando ayuda material o personal.

"Estas aportaciones nos permiten dotar de medicamentos y material sanitario a diversos centros de salud que están totalmente desabastecidos, sin capacidad para tratar a las poblaciones que atienden", declara D. José Luis Daroqui Martínez, presidente de Farmamundi.

Por otro lado, se realiza una aportación de medicamentos genéricos a través de Farmamundi-ALH hacia los programas sanitarios que demandan estos fármacos.

"Para nosotros es muy importante que las donaciones de medicamentos que realizamos cumplan todos los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", explica Enrique Ordieres, Presidente de Cinfa. "Por ello, tanto nosotros como Farmamundi garantizamos que los medicamentos aportados son conocidos por el personal sanitario local, disponen de una caducidad mínima de un año y no proceden de medicamentos recuperados, con lo cual, poseen todas las condiciones y garantías para ser utilizados de manera inmediata".

Tan sólo en el último año, estas donaciones se han traducido en el envío de 165 expediciones humanitarias a 34 países, como Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Perú, Gambia, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil, entre otros. También se han destinado a varios proyectos de acción humanitaria con un componente de acceso a medicamentos para la población desplazada en Kenia y para asistencia médica y psicosocial a mujeres víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo.

Más información en www.farmamundi.org (sección Suministro Medicamentos/ Novedades) o en www.cinfa.com (sección Nuestro Laboratorio/ RSC).

 

Para más información:
Cristina Nuin -Gemma Artica
Departamento de Comunicación
Laboratorios Cinfa
Telf. 948 33 50 05
cnuin@cinfa.com / gartica@cinfa.com
www.farmamundi.org; www.cinfa.com

Volver a galería
/