14 / 09 / 2011

El COF Navarra y Cinfa forman a los farmacéuticos en la prevención y tratamiento de los piojos

El Colegio de Farmacéuticos de Navarra, en colaboración con Laboratorios Cinfa, organiza un curso sobre pediculosis, en septiembre, para formar a los profesionales de farmacia en el diagnóstico, prevención y tratamiento de los piojos 14 de Septiembre de 2011

Pamplona, 14 de septiembre de 2011 –El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, en colaboración con Laboratorios Cinfa y su marca de tratamientos antipiojos Goibi+, ha organizado un curso sobre pediculosis dirigido a farmacéuticos. Esta formación será impartida por la doctora Aurora Garre, asesora médica de Cinfa, y tendrá lugar el día 20 de septiembre en el salón de actos del COF.

"El objetivo principal del curso es el de aportar al profesional de farmacia un mayor conocimiento acerca de la pediculosis, su diagnóstico y tratamiento", explica la Dra. Garre. "También se facilitarán consejos sobre medidas higiénicas y de prevención, siempre con el objetivo de instruir al farmacéutico para que este, a su vez, pueda asesorar de forma adecuada a los ciudadanos".

Según datos del ministerio de Sanidad, entre un 4,9 y un 14%, de la población escolar contrae piojos en algún momento del curso. Así mismo, si bien afecta principalmente a niños de entre 3 y 10 años, se contagia habitualmente a sus familiares y cuidadores.

Los piojos, de por sí, no suponen un riesgo grave para la salud, ya que no transmiten enfermedades, pero sí resultan molestos y tienen una tasa de contagio muy elevada. Además, según la experta de Cinfa, "las personas afectadas suelen tender al autocuidado, lo que conlleva el riesgo de una mala utilización de los productos pediculicidas, con el peligro de que aparezcan resistencias que dificulten el tratamiento".

Para evitar estos usos incorrectos, es importante consultar con el farmacéutico, quien puede recomendar el tratamiento más adecuado para cada caso y proporcionar la información necesaria para su correcta utilización, "así como explicar las medidas higiénicas que deben tenerse en cuenta para erradicar los focos de infestación", señala la doctora Garre.

Sobre Laboratorios Cinfa
Cinfa es el laboratorio español más presente en los hogares de nuestro país. Su actividad se divide en cuatro líneas: medicamentos genéricos de distintas áreas terapéuticas; medicamentos sin receta y productos de autocuidado; ortopedia y dermofarmacia.

Este laboratorio farmacéutico, ubicado en Navarra y creado en 1969, ha creado 262 nuevos puestos de trabajo indefinidos en los últimos cinco años. En la actualidad, está integrado por más de 800 profesionales, cuyo objetivo es ofrecer al ciudadano productos y medicamentos de confianza que le aporten salud y bienestar.

Cinfa cuenta con una completa gama de pediculicidas comercializada bajo la marca Goibi+, que comprende tratamientos pediculicidas en champú, loción y espumas, así como un nuevo repelente de piojos que ayuda a prevenir la infestación.

 

Departamento de Comunicación de Cinfa:
Gemma Artica -Saioa Aldaya
Tfno: 948 335 005
E-mail: gartica@cinfa.com/ saioa.aldaya@cinfa.com

Volver a galería
/