29 / 10 / 2008

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha visitado las nuevas instalaciones de Cinfa en Olloki

El ministro ha destacado el beneficio que aportan al SNS empresas nacionales como Cinfa, que desarrollan, producen y comercializan medicamentos genéricos. 29 de Octubre de 2008

Las nuevas instalaciones suponen una inversión total de más de 100 millones de euros sobre un terreno de 48.000 m2

Pamplona, 29 de octubre de 2008- Laboratorios Cinfa ha recibido hoy en sus nuevas instalaciones de Olloki, Pamplona, al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, acompañado por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda; la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz; el secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, José Martínez Olmos; la delegada del Gobierno de Navarra, Elma Sáiz; y el jefe de Atención Primaria de Salud, José Carlos Garde.

El objetivo de la visita era conocer la segunda planta industrial de Cinfa, que ocupa el primer lugar en el ranking de laboratorios españoles por unidades de medicamentos dispensadas en farmacias. Las nuevas instalaciones están construidas en Olloki, junto a Pamplona, sobre un terreno de 48.000 m2y cuentan por el momento con dos naves y un edificio de oficinas. El proyecto, que prevé la construcción de más naves para nuevos desarrollos, supondrá una inversión final superior a los 100 millones de euros.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación hoy en Pamplona, el ministro de Sanidad y Consumo ha puesto de relieve el beneficio que para el Sistema Nacional de Salud supone que una empresa española, como Laboratorios Cinfa, trabaje en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos. Como ha indicado Soria, estos medicamentos permiten fijar precios máximos de venta a través del sistema de precios de referencia. El ministro ha recordado que el ahorro previsto en 2009 para el Sistema Nacional de Salud y los ciudadanos, gracias a los precios de referencia, será de más de 400 millones de euros.

Por su parte, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, y Javier del Río, director general, mostraron a los asistentes una de las principales novedades de dichas instalaciones: la elaboración de medicamentos genéricos de alta especialización. "Esperamos que estos fármacos genéricos, orientados primordialmente a las áreas de oncología, transplantes y endocrinología, contribuyan al ahorro en el tratamiento de patologías que suponen un alto coste para el sistema de salud", comentaba durante la visita Enrique Ordieres.

Sobre Laboratorios Cinfa

Cinfa es un laboratorio farmacéutico de capital 100% nacional que controla todo el proceso de elaboración del medicamento. Fundada en 1969, en 1994 Cinfa decidió invertir en el desarrollo de medicamentos genéricos promoviendo su implantación. Hoy en día, lidera este mercado y uno de cada cuatro medicamentos genéricos (EFGs) que se consumen en España es de Cinfa.

El laboratorio también fabrica productos de ortopedia, cuyo ranking también encabeza en la farmacia, y de OTC (sin receta médica), ocupando el primer lugar de los laboratorios españoles dentro del mercado de medicamentos publicitarios. En su vademécum cuenta con más de 700 presentaciones.

Volver a galería
/