07 / 02 / 2014

El presidente de Cinfa participa en un encuentro empresarial sobre las claves para afrontar 2014

La jornada “10 Consejos para 2014” reunió a altos directivos de las principales empresas que operan en el País Vasco y Navarra con el objetivo de compartir su experiencia como gestores 07 de Febrero de 2014

Pamplona, 7 febrero 2014- El Palacio Euskalduna de Bilbao reunió la semana pasada a empresarios y consejeros delegados de las diez principales empresas del País Vasco y Navarra en una jornada de debate y puesta en común acerca de consejos y desafíos para este 2014.

Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, fue uno de los directivos que, ante los más de 170 asistentes, expuso su experiencia al frente del laboratorio navarro. Como clave para seguir avanzando en el contexto actual, nombró conceptos como el conocimiento, la innovación, la escucha y la creatividad.

"Las empresas de éxito son las que crean conocimiento nuevo; innovan; apuestan por la diversificación de productos, países y mercados, y escuchan a clientes y empleados. Y también las que ante un fracaso, se detienen, analizan lo ocurrido y siguen adelante con nuevos proyectos en torno a los que intentar generar ilusión", indicó.

Además, Ordieres mencionó "la inversión en I+D+i como estrategia vital" en un mercado competitivo como puede ser el sector farmacéutico, en el que Cinfa destaca como el laboratorio más presente en los hogares españoles.

Valores comunes

El resto de invitados a la jornada, procedentes de sectores como la automoción, la telefonía o la banca, expusieron mensajes y valores comunes en sus recomendaciones para la gestión actual: la flexibilidad, el equipo humano de la empresa, su identidad y la colaboración.

El encuentro estuvo organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) Zona Norte, en colaboración con Ernst&Young, y contó en la inauguración con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, quien remarcó la vital importancia de la industria como motor de riqueza y empleo, así como para la recuperación económica.

Volver a galería
/