28 / 02 / 2022

Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa, Premio Navarra Empresarial

El reconocimiento conjunto de la CEN y Diario de Navarra, con el patrocinio de CaixaBank, se entregará el viernes 25 de marzo Pamplona, 28 de Febrero de 2022

Enrique Ordieres Sagarmínaga, presidente de Grupo Cinfa, es el primer galardonado con el Premio Navarra Empresarial, una iniciativa conjunta de la Confederación Empresarial Navarra (CEN) y Diario de Navarra y que cuenta con el patrocinio de CaixaBank. El premio nace con el objetivo de reconocer anualmente la trayectoria de empresarios referentes en la Comunidad foral e impulsar su papel y valor social.

Los miembros del jurado han destacado a Enrique Ordieres por su trayectoria dentro de Grupo Cinfa, cuya presidencia asumió en 2006, después de seis años como miembro del Consejo. Durante este periodo, la compañía, fundada en 1969, se ha convertido en un referente en el sector y un tractor del crecimiento económico, demostrando su compromiso con la Comunidad Foral. Se trata de un laboratorio de capital 100% nacional y sede en Navarra, que lidera el mercado farmacéutico español tanto en unidades como en valores.

La inversión de Grupo Cinfa destinada a infraestructuras y a I+D+I ha alcanzado los 381 millones de euros en la última década y, actualmente, cuenta con 2.100 empleados, más del 50% en Navarra, y cinco plantas industriales: dos en la comunidad foral (Huarte y Olloki), una Soria (Ólvega), una Madrid (Alcalá de Henares) y, finalmente, una en la Valencia (La Pobla de Vallbona).

Premio Navarra Empresarial

Con este galardón se pretende visibilizar la importante labor y contribución a la sociedad que realizan los empresarios, no solo en forma de generación de riqueza, desarrollo y empleo, sino también como agentes del cambio y piezas fundamentales en la transformación de nuestro sistema productivo, aportando un gran valor a la comunidad.

El premio nace con vocación anual con el fin de reconocer públicamente la trayectoria empresarial de personas que hayan contribuido decisivamente al desarrollo de una empresa en Navarra. Por este motivo, la persona ganadora debe contar con al menos 10 años de experiencia y distinguirse por su contribución al desarrollo económico y social de la compañía de la que es accionista. Además, es imprescindible que su compañía cuente con indicadores positivos como la creación de empleo en los últimos cinco años; el incremento de la facturación; la inversión en I+D+i; la consolidación internacional o las iniciativas desarrolladas en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Comparte noticia
Cinfa es un laboratorio de capital 100% nacional y sede en Navarra, que lidera el mercado farmacéutico español tanto en unidades como en valores
Volver a galería
/