25 / 03 / 2022

Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa, recoge el I Premio Navarra Empresarial

En el acto de entrega, Ordieres ha agradecido un galardón “que reconoce la labor y el compromiso de cada una de las personas que ha formado parte del grupo en los últimos 50 años”. Pamplona, 25 de Marzo de 2022

Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa, se ha convertido en la primera persona galardonada con el reconocimiento del Premio Navarra Empresarial, que ha sido entregado por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en un acto arropado por un nutrido grupo de empresarios e instituciones.

Ordieres asumió la presidencia de Cinfa en 2006, después de seis años como miembro del Consejo. Durante este periodo, la compañía, fundada en 1969, se ha convertido en un referente en un sector que ha jugado un papel vital durante la pandemia, y un tractor del crecimiento económico, demostrando su compromiso con la Comunidad Foral. Se trata de un laboratorio de capital 100% nacional y sede en Navarra, que lidera el mercado farmacéutico español tanto en unidades como en valores.

La inversión de Grupo Cinfa destinada a infraestructuras y a I+D+I ha alcanzado los 381 millones de euros en la última década y, actualmente, cuenta con 2.100 empleados, más del 50% en Navarra, y cinco plantas industriales: dos en Navarra (Huarte y Olloki), una en Soria, una en Madrid y, finalmente, una en Valencia. Además,  Grupo Cinfa destaca por las acciones y proyectos que desarrolla en materia de sostenibilidad y RSE.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Enrique Ordieres se licenció en Farmacia y cuenta con un MBA y diferentes postgrados. En sus inicios ejerció como titular de farmacia y, posteriormente, como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Vizcaya y del País Vasco. También, ha sido presidente de 3P Biopharmaceuticals y Consejero de Bancofar. Entre otros premios, en 2014 era reconocido como Académico con Distinción de Honor de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, además de ser coautor de distintos libros y publicaciones.

Enrique Ordieres ha agradecido un galardón “que reconoce, sobre todo, la labor y el compromiso de cada una de las personas que ha formado parte del Grupo en los últimos 50 años. Este es un premio al esfuerzo, a la honestidad y a la constancia de los profesionales de Cinfa, quienes han logrado, junto a los accionistas de la compañía, que nuestro Grupo sea hoy un referente en Navarra y en España. Para mí, es una enorme satisfacción poder compartir con todos ellos este reconocimiento”.

Premio Navarra Empresarial

Se trata de una iniciativa conjunta de la Confederación Empresarial Navarra (CEN) y Diario de Navarra, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, con la que se pretende reconocer públicamente la trayectoria empresarial de personas que hayan contribuido decisivamente al desarrollo de una empresa en Navarra.

El jurado

El presidente de Cinfa ha sido elegido por un jurado compuesto por Juan Miguel Sucunza Nicasio, presidente de CEN; María José Ballarín Domeque, vicepresidenta de CEN y Consejera Delegada de Grupo Obras Especiales; María Osés Pardo, copropietaria de Grupo Osés; Isabel Moreno Bartolomé, directora de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja; José Manuel Erro Miranda, director general de Grupo La Información; y Mikel Irujo Amezaga, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra. Ha ejercido como secretario del jurado Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN.

Comparte noticia
El presidente de Cinfa ha recibido el reconocimiento en un acto que ha contado con la presencia de más de 250 directivos y empresarios de Navarra.
Volver a galería
/