30 / 06 / 2014

Enrique Ordieres recibe la Distinción de Honor de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao

El presidente de Laboratorios Cinfa fue distinguido por su trayectoria en el ámbito de la farmacia y como “persona innovadora” La entrega se celebró en el marco del acto institucional de la Academia, al que asistieron 250 profesionales sanitarios y varios representantes políticos 30 de Junio de 2014

Pamplona, 30 de junio de 2014- Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, recibió el pasado 19 de junio la Distinción de Honor de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, un galardón que reconoce a aquellas personas cuya trayectoria destaca en alguna de las áreas de la salud que componen la institución.
La entrega de este galardón tuvo lugar en el marco del acto institucional del curso académico de la Academia, que se celebró en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao y en el que se citaron más de 250 profesionales del sector sanitario, así como diversos representantes políticos y personalidades destacadas.

El presidente de Cinfa recibió este premio de manos del Dr. Juan Ignacio Goiria, presidente de la Academia, y del Dr. Antonio de Barrio, vicepresidente del área de Farmacia, y quien propuso su candidatura a esta distinción, que fue también apoyada por el Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia.

Como explicó el Dr. Ricardo Franco Vicario, secretario general de la Academia, se trata de un reconocimiento "a un farmacéutico cuya trayectoria está plagada de éxitos reconocidos y de trabajo por y para la profesión. Ordieres es un ejemplo de persona emprendedora, investigadora e innovadora". Además, añadió que "la visita por parte de los miembros de la Academia a las instalaciones de Cinfa -laboratorio que el homenajeado preside desde 2006-, resultó muy ilustrativa porque pudimos comprobar in situ lo que es la excelencia empresarial en el campo de los medicamentos".

Otros profesionales que, en el mismo acto, también recibieron la Distinción de Honor fueron el Dr. Juan Miguel Santamaría (Medicina); el Dr. Javier Rasche (Dentistas); el Dr. José Mª Aurrecoechea (Veterinaria); Enrique Pinilla (Biología); Dra. Begoña Ibargüen (Institucional); y José Andrés Gorricho Visiers (Institucional).

Académicos de honor y nuevos miembros

Además, medio centenar de profesionales de varias disciplinas sanitarias fueron nombrados académicos de honor, y se dio la bienvenida a los nuevos miembros de la institución. Al evento asistieron diversos representantes políticos, como Ibon Areso, alcalde de Bilbao; Guillermo Viñegra, vice-consejero de Salud del Gobierno vasco; Mariano Gómez Fernández, concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao; Tomás del Hierro, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao; Alfonso Gil, portavoz del PSOE en el consistorio bilbaíno; y Ricardo Barkala, Vice consejero de Empleo y Trabajo del Gobierno Vasco.

También acudieron distintas personalidades del mundo de la sanidad, como Àlvar Net, presidente de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares; Mª José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería; Carlos Fuentenebro, decano del Colegio de Abogados de Vizcaya; Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya; Mitxol González, directora del Hospital Universitario Basurto; Maite Feito, presidenta de la Academia de Ciencias de la Enfermería de Vizcaya; Virginia Cortina, presidenta del Colegio de Farmacéuticos; Mª José García, presidenta del Colegio de Enfermería; Enrique Jorge, presidente del Colegio de Veterinarios de Vizcaya; y Pedro Ensunza, presidente de IMQ.

Sobre la ACMB
La Academia de las Ciencias Médicas de Bilbao es la más antigua a nivel nacional entre las de su género. Fue fundada en 1895, y a lo largo de su historia ha desarrollado una importante labor socio-sanitaria de la que han sido principales beneficiarios los bilbaínos y los ciudadanos de Vizcaya.

Desde el principio se definió como una institución libre, pluridisciplinar y multiprofesional compuesta por médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos-dentistas y biólogos.

Sobre Laboratorios Cinfa
Cinfa es el laboratorio español más presente en los hogares de nuestro país. Con 45 años de experiencia, su actividad se divide en cinco líneas de productos: medicamentos con receta; medicamentos sin receta; soluciones de movilidad; tratamientos para el cuidado de la piel y soluciones nutricionales.
El laboratorio, de 100% capital español y ubicado en Navarra, está integrado por 900 profesionales a los que les mueve un proyecto de salud común: ofrecer soluciones de calidad que aporten salud y bienestar.

Departamento de Comunicación de Cinfa:
Gemma Artica -Saioa Aldaya:
Tfno: 948 007 110/ 948 007 163
gartica@cinfa.com/ saioa.aldaya@cinfa.com
www.cinfa.com

Volver a galería
/